Opinión

Coche de San Fernando

 

Esta semana hemos oído en todos los medios de comunicación que España podría ser multada con dos mil millones de euros por la contaminación de los vehículos a motor.

Hace muchos años, alumnos de primaria de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad propusieron peatonalizarlas al máximo para evitar la contaminación del aire, acústica y otras.

Ellas y ellos se hicieron la siguiente pregunta: si los ciudadanos utilizaran el Coche de San Fernando -ya saben, el único vehículo con contaminación cero, cero- para trayectos que se pueden hacer en menos de una hora -es decir, hasta cinco kilómetros de longitud-, mejoraría notablemente la calidad del aire, mejoraría la contaminación acústica y sobre todo, mejoraría la salud física y mental de los ciudadanos.

¿Por qué no se pone en marcha la mejor política posible como es  la concienciación ciudadana si ello evita un elevado coste sanitario y coercitivo?

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Parece que los niños de primaria son capaces de razonar adecuadamente…todo lo contrario de nuestros representantes políticos los cuales utilizan cualquier tema de forma «torticera» con tal de hacer de Gobierno…o de Oposición.
    ¿Operación acordeón?

Deja un comentario

Botón volver arriba