Opinión

Ojos de ciego

 

¿Se puede? ¿Es posible dejar de ser lo que se es? ¿Y lo que se cree ser? No te fíes de lo que pueda acomodársete sobre el papel, es demasiado buen aliado. Acepta todo argumento que pueda llegar a sugerir la imaginación. Permite decir y desdecir cualquier afirmación que brille allá al fondo. Mira que simple; de ahora en adelante yo…

 

El papel tiene límites y formatos establecidos. También los muros o la arena de una playa durante la bajamar. Subirá el agua y será tan inviable sujetar el sílice como en el embudo de un reloj. De nuevo el tiempo. ¿Eres los años que tienes o eres lo que haces durante los años? ¿Es o era mayor un individuo de setenta en los setenta o uno de noventa en los noventa? De un primer vistazo una foto será en blanco y negro y la otra en color. Movimientos congelados. Pa-ta-ta.

¿Qué es más sencillo, enraizarse en la desaventura por parte del intrépido o que se agite el acomodado? ¿Qué opinas? Quizá voluntariamente sean imposibles ambos giros, quizá a nadie le quede más remedio que ser lo que es hasta el quebranto, hasta el empujón, hasta que se pierde rueda respecto del pelotón. Éste tiende a permanecer unido en el llano, hace que el grupo mantenga el contacto, hace más llevadero el viento de cara. Se estira cuando aumenta la velocidad, culpa de los relevos de los más fuertes. Ocupa todo el ancho de la calzada cuando el ritmo es cómodo.

En realidad, ¿por qué dejar de ser lo que se es de manera voluntaria? ¿Por qué romper la fidelidad con la propia mismidad? ¿Quién puede tener respuesta a tan básica pregunta? ¿Es básica? ¿Es pregunta?

¿No es cierto que el nómada encontraría confortable tener siempre un techo entre su cabeza y la lluvia? ¿Una pared entre su termómetro y el viento? ¿Una persiana que otorgue sombra a una piel a merced del sol?

¿No es cierto decir al amante de lo cómodo que todo lo que llueve del cielo, por lo general no es más que agua? ¿Que el viento no es más que una suerte de sensación de movimiento, de velocidad, de un, dos, tres, zapatito inglés? ¿Que lo que permanece para siempre a la sombra, para siempre será pálido y mortecino? Ese moho…

Y sobre todas las cosas, ¿por qué una cosa y no la otra? ¿Por qué no lo contrario? Mierda de pregunta inacabable hasta el porque sí. O por respetuoso homenaje a tiempo de todos aquellos que no tienen derecho o acceso a la opción.

Por los ojos de ciego. Mejores y más honestos que los del vidente. Darían cualquier cosa por poder ver sin ayuda de la piel de las yemas de sus dedos. Porque leen la arruga. Aceptarían agradecidos las dioptrías y presbicias que tú y yo lamentamos. ¿Sabes? A pesar de ello, te demuestran que unos párpados bajados, no son circunstancia suficiente para no ver.

¿Quieres ver? Pues Ve.

Moveyourself. 

Más información, aquí



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba