Local

La Junta garantiza servicios mínimos en el transporte sanitario en Salamanca

La huelga del personal está prevista del 13 al 18 de agosto

 

La Junta garantiza los servicios mínimos en el transporte sanitario, se cubrirán servicios relacionados con el tratamiento de hemodiálisis, de radio y quimioterapia, los servicios del Hospital de día y tratamientos como transfusiones, inmunoterapia o tratamientos biológicos

 

ICAL. La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León garantiza la prestación de servicios mínimos en el transporte sanitario tras la comunicación por parte del sindicato UGT de mantener la convocatoria de huelga prevista entre los días 13 y 18 de agosto en Salamanca, que abarca la totalidad de trabajadores que prestan sus servicios en la empresa Emergencias Sanitarias Salamanca UTE.

La huelga se iniciará a las 00.00 horas del día 13 de agosto y su duración está prevista hasta las 24.00 horas del día 18 de agosto.

Ante el anuncio de una situación de huelga desde la Junta consideran que «es imprescindible adoptar las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales», de manera que, sin perjuicio de observar la regulación del derecho de huelga contenida en el Ordenamiento Jurídico, «se atienda al interés general».

En concreto, deberán establecerse, para mantener la atención de las emergencias sanitarias y del traslado perentorio de enfermos, «unos servicios que permitan proporcionar la asistencia sanitaria adecuada a los ciudadanos que así lo precisen».

Por otro lado, en relación al Hospital de día, hay determinados servicios que deben considerarse con carácter de mínimo. En ese sentido se tendrá en cuenta cuando se trate de aplicar tratamientos del tipo transfusiones, inmunoterapia o tratamientos biológicos, entre otros, así como al Hospital de día Oncológico y Hematológico y al Hospital de día Quirúrgico en el caso de Prioridad I.

Por su parte, la empresa directamente afectada deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Administración y comunicará al personal afectado tal circunstancia, como se recoge en el Bocyl de este lunes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba