Opinión

12 horas esperando para la sesión de quimio

 

Mi tía tiene cáncer, supongo que como muchas tías de muchas personas, ya que por desgracia esta enfermedad afecta cada vez a más gente. Mi tía tuvo ayer su tercer ciclo de químio, tendrán que darle cuatro ciclos y luego veinticuatro sesiones de radio.

A mi tía ayer, como en su segunda sesión, la citaron a las diez de la mañana pero pensábamos que esta vez iba a ser más rápido pues los análisis se los habían hecho la tarde antes. Dio igual.

Mi tía estuvo allí esperando tres horas para terminar diciéndole que la químio se la darían a las tres de la tarde. Igual que en el segundo ciclo. La sesión de químio dura cinco o seis horas, eso si no le da reacción, como en su ciclo anterior. Es decir, mi tía, con cáncer,  estuvo ayer casi 12 horas en el hospital.

Menos mal que vive en Salamanca y se pudo ir una hora y media a comer a su casa…pero ¿y la gente que viene de los pueblos?

No sé quién es el culpable de esta mala planificación, pero lo que sí sé es que no se puede tener durante horas esperando a gente que tiene cáncer, gente que va a recibir un veneno para matar a las células malas que invaden su cuerpo, pero que también mata a las buenas. Gente que no sabe si la químio esta vez le sentará bien o le dará reacción…

Puedo entender que es agosto y el personal está de vacaciones, pero supongo que habrá alguien que se dé cuenta de que si hay veinte personas citadas a la hora de mi tía a ella le tardarán más en dar la sesión… ¿hay alguien que se preocupa de eso? ¿Alguien que planifica las citas? porque lo hace francamente mal, ¿o lo hace una máquina? porque está claro que la máquina no está bien programada…

Yo no sé quién o qué es el culpable pero está claro que es una vergüenza que esto pase. Pueden hacerme esperar a mi durante horas para mi consulta de Ginecología o a mi marido para su consulta de Traumatología (aunque tampoco tendría porque ser así) pero no pueden hacer esperar a una persona con cáncer porque no es justo que tenga que perder así su tiempo.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero todavía hay gente que esto no lo quiere ver, que dice que la sanidad en Salamanca funciona muy bien, que es mentira que los médicos se hayan marchado a otras regiones donde los tratan mejor, y hay medios de esta ciudad digitales y no, que presuntamente e interesadamente muestran una información sesgada de la verdadera situación de la sanidad y de otros asuntos…
    Lo más importante: mucho ánimo y mucha fuerza para tú tía, que de esta enfermedad se sale.

Deja un comentario

Botón volver arriba