Castilla y León

Tudanca critica que el PP y Cs quieran «cargarse la sanidad pública»

El líder regional e los socialistas dice que no tolerará la desigualdad sanitaria que cultiva el PP

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, mostró su «enorme» preocupación por la situación de la sanidad pública en Castilla y León. En este sentido, aseguró que dirán «alto y claro» que no van a tolerarán «ni una sola desigualdad» en la atención santiaria a quienes viven en los pueblos respecto a los que viven en las ciudades.

 

Además, remarcó que «no vamos a consentir ni un recorte más» en la sanidad pública. Así lo declaró, durante su intervención minutos antes de visitar la Feria del Sector Agropecuario Salamaq2019, que se celebra en Salamanca hasta el 9 de septiembre.

Tudanca insistió en la preocupación porque a su juicio, «nada ha cambiado». En ese sentido, dijo que el Partido Popular y Ciudadanos «siguen pretendiendo cargarse la sanidad pública» y sobre todo añadió, «deteriorarla y recortarla en el medio rural».

Añadió que «no puden seguir diciendo que sobran médicos y consultorios rurales en Castilla y Léon» y a la vez hacer que los que viven en los pueblos sean atendidos «de manera diferente» a los que viven en las ciudades.

En toda Castilla y Léon y especialmente en Salamanca, como matizó Tudanca, «hay una enorme preocupación» por lo que sigue pasando en la sanidad pública. Así se refirió a la comarca de Béjar, que puede ser una de las primeras en las que «se implante un nuevo experimento en la sanidad pública», que ya como expresó, empezaron en la pasada legislatura con la atención a la demanda en los consultorios rurales.

Luis Tudanca apostilló que «ahora las derechas pretenden que en los consusltorios rurales solo haya enfermeras» y por su parte, quieren que la profesión de enfermería «tenga un papel mayor en la atención primaria», trabajando en la especialización. Por ello, insistió en que volverán a presentar la iniciativa de la pasada legislatura, que fue rechazada, para equiparar salarialmente a las enfermeras de Castilla y León con del resto de Comunidades Autónomas del país porque, como dijo,  «cobran mucho menos».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba