LocalPortadaSucesos

Condenados dos hermanos por lesiones, drogas, armas, amenazas y fraude a la eléctrica

Fueron detenidos tras un tiroteo y un herido por arma blanca en Villamayor

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a J.M.M. a dos años de prisión por las lesiones ocasionadas con un arma blanca a su víctima en Villamayor, y a tres años más por tráfico de drogas. En la misma causa condena a su hermano D.M.M. a medio año de cárcel por amenazar al mismo hombre, otro medio año por tráfico de drogas y un año de privación de libertad por tenencia ilícita de armas de fuego, así como a indemnizar a la compañía eléctrica con 540 euros por utilizar fraudulentamente la luz para su plantación de marihuana.

 

El fallo considera probado que sobre las 14:15 horas del día 13 de mayo de 2017 los acusados y acudieron en el vehículo Opel, modelo Astra, de color azul a Villamayor de Armuña donde se encontraron con G.A.R. y sin estar acreditado el motivo, tras una discusión, le clavó una navaja en el muslo izquierdo, el cual empezó a correr con el objetivo de alejarse de ambos hermanos, momento en que con una pistola de color negro con cachas de color blanco y de munición de 9 milímetros que portaba, efectuó dos disparos en la dirección que huía y que impactaron en dos contenedores de basura y de envases de plásticos, situados en la calle. En este lugar se encontraron dos vainas percutidas del calibre 9 mm y correspondientes a los dos disparos efectuados.

A acudió al domicilio de su tía, donde se le efectuaron las primeras curas y posteriormente se trasladó a su domicilio, no habiendo acudido posteriormente a ningún centro médico.

El 22 de mayo de 2017 se registró el domicilio de J.M.M. en Salamanca, en donde se ocupó una bolsa de plástico conteniendo en su interior 25.41 gramos de cocaína, otra bolsa con 63,13 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína y 531 comprimidos de tranquimazin.

El mismo día y en la casa de su hermano se ocupó una funda para pistola con su correspondiente adaptador para sujeción al cinturón y dos paquetes de bolsas pequeñas con cierre dentro del domicilio y en su trastero, una plantación de marihuana de peso bruto aproximado de 372 gramos, constando dicha plantación con instalación de focos y un sistema de ventilación conectada a la acometida eléctrica sin la correspondiente autorización.

En la zona común de los trasteros de esta vivienda se ocupó una pistola de la marca llama de color negro, con cachas de color blanco de calibre 380 y un revolver de la marca Astra, calibre 38. También se intervinieron 8 gramos de esquejes de marihuana y dentro de un Ford Focus una navaja de grandes dimensiones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba