Opinión

Yoga en otoño

 

Hablamos de yoga otoñal. Bienvenida, bienvenido.

Pues sí, de octubre a diciembre es la temporada de la castaña. Efectivamente otoño es la estación de las castañas, las setas y los colores rojizos. Y aunque la temperatura este año parece por el momento más bien estival, estamos en otoño.

Y claro al igual que hacemos el cambio de armario y cambiamos las chanclas por las botas, también en otoño cambiamos un poquito la práctica de yoga.

Para esta época practicamos asanas de yoga que puedan favorecer ese cambio de estación, y que el cuerpo y la mente vayan entrando en ese espacio de recogimiento de la forma más paulatina posible. Que no nos pillen demasiado los resfriados y la nostalgia.

Este momento del año es cuando los días van empezando a tener menos luz, donde entramos más para casa después del verano, que estuvimos más hacia fuera. Así que tu práctica de yoga también debe ir acorde con el ambiente que te rodea.

Aquí va la propuesta otoñal de asanas de yoga:

  • En esa sensación de recogimiento tenemos una asana que quizás ya conoces, es la postura de la pinza, Esta postura se realiza en posición de sentado con las piernas estiradas y llevando el tronco hacia delante. Es una asana que te dice mucho si la escucha. Además nos da esa sensación de ir hacia dentro.
  • Ese calor que empieza a escasear lo generamos a través del saludo al sol y también de las asanas de torsión, como Ardha Matsyendrãsana. Las torsiones también son fantásticas para relajar y masajear tu sistema digestivo.
  • Y por otro lado, al igual que los árboles se desprenden de sus hojas en otoño y necesitan enraizarse para el momento del frío y el viento, nosotros necesitamos enraizarnos con posturas de pie como Virabhadrãsana II el guerrero.

Con todo ello te digo que practicar yoga en otoño:

  • Te ayuda a abrir los costados y ventilar los pulmones.
  • Previene duros resfriados, reforzando tu sistema inmunológico.
  • Establece en ti un hábito saludable.
  • Mejora tus digestiones.
  • Te aporta mayor calma interior.
  • Combate la astenia otoñal.

Así que con estas asanas te comerás más alegre las castañas. Be happy.

Ten un buen día y cuida tu energía. Yoga Ganesha

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba