Cosas de la vida

Una salmantina triunfa con su baile twerk en la red

Paula dnz profesora de Twerk en Salamanca triunfa en la red con sus bailes provocativos

 

La bailarina y profesora salmantina Paula dnz tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram, donde va colgando los vídeos con sus coreografías de Twerking otwerk.

Paula dnz escoge como escenarios lugares muy conocidos de la ciudad, desde el pasaje de la Plaza Mayor, los alrededores del Centro de Artes Escénicas o las vías muertas de la línea de Zamora.

Con sus movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón, sus manos en la cadera y con las rodillas flexionadas, Paula dnz realiza movimientos de cadera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música.

Al parecer, el twerking tienen influencias de danzas africanas y recuerda, de alguna manera, a las bailarinas brasileñas.

En Estados Unidos, el twerking forma parte de la cultura hip-hop desde la década de 1990, y en un principio se refería a la danza sexy y provocativa que realizaban las strippers. Actualmente, este tipo de danza es promovida como un ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías en un aula de aproximadamente una hora, por lo que hay escuelas que enseñan twerking en distintos lugares del mundo.

Artistas como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus o Nicki Minaj son grandes seguidoras de este tipo de danza.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. En Salamanca hay muchos profesionales que trabajan duro para que ahora sea noticia alguien que vive a base de followers y no de técnica.

    1. a ver l******** entérate …
      claro que hay excelentes profesionales pero eso significa que tengas que menospreciar al resto acaso sabes tú algo de esta chica … acaso sabes que es una excelente profesora de varias academias qué trabaja dando clases de baile desde hace años y que detrás lleva una preparación que le permite poder hacer y lucir como quiera infórmate

Deja un comentario

Botón volver arriba