Opinión

Vrksasana, o una de las asanas más icónicas

 

Esta semana dale jugo a tu práctica, hablaremos de vrksasana. Bienvenida, bienvenido.


Vrksasana es la postura del árbol, requeteyogui, es decir, muy conocida cuando alguien empieza a oír hablar de yoga. La habrás visto en mil fotos, revistas y yoguis practicándola. Buscando nuestro equilibrio con la postura del árbol, vamos con ella de cerca.

Como te decía, es una de las asanas más icónicas y es la mejor manera de comenzar a trabajar tu equilibrio. Es una postura de la familia de asanas de equilibrio de pie. Es una asana asimétrica así que ya sabes: a practicar de un lado primero y luego del otro; seguro que encuentras sensaciones distintas en cada lado: ¡yuhu!

Para empezar, te cuento que las posturas de pie son vigorizantes y refrescan el cuerpo y la mente, de este modo es más fácil aliviar la tensión y el estrés. Al igual que los árboles tienen sus raíces, nosotros tenemos nuestros lindos pies que sostienen el peso del cuerpo y lo mantienen en equilibrio. Con la práctica de vrksasana ganan fuerza y movilidad tu espalda, tus hombros, tus rodillas y tus caderas.

La hacemos, como te decía, primero con un lado colocando la planta del pie en la cara interna del muslo o pierna contrario, evitando la zona de la rodilla. Algo que te va a ayudar es mantener tu mirada en un punto fijo, algo que sea inmóvil, ni un compi ni tu profe que pueden perder el equilibrio y tú lo harás en efecto dominó. Las manos van juntas en tu pecho y cuando cojas una buena inhalación arriba van, por encima de tu cabeza. Y respira, respira de forma suave y tranquila en tu abdomen sintiendo que tu centro te sujeta.

Y aunque como he dicho al principio es fantástica para comenzar a trabajar el equilibrio, requiere de mucha concentración.

Ocho razones para practicar la postura del árbol, vrksasana:

  • Fortalece tus piernas, tus hombros y tu espalda.
  • Te da ese efecto de conexión con la tierra.
  • Se beneficia tu higiene postural.
  • Mejora la concentración.
  • Aumenta el equilibrio físico.
  • Calma la mente.
  • Varios estudios demuestran que es beneficiosa para los pies planos.
  • Importante: mejora tu equilibrio mental.
  • Dale las gracias a los árboles practicando esta bonita asana. El pie apoyado en la tierra representa la raíz, tu cuerpo el tronco y tus brazos las ramas, ¿qué árbol te gustaría ser?

Ten un buen día y cuida tu energía.  Yoga Ganesha



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba