LocalPortada

El Ayuntamiento da esquinazo a los vecinos de La Rúa

El PP no los recibe y Cs les da plantón tras convocarlos alegando una indisposición del edil que los iba a atender

En relación con la problemática de las terrazas y casetas de feria de la calle de la Rúa, Los vecinos de la Rúa solicitaron en octubre una reunión a los diferentes grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Salamanca, para hacerles llegar su opinión y propuestas en relación con los problemas que ocasionan las terrazas en esa vía durante todo el año y los ruidos de las casetas de día en las Ferias.

 

El grupo municipal de Podemos-Equo los recibió de inmediato, manteniendo una reunión en la sala de prensa del Ayuntamiento, «donde fuimos escuchados y se nos respondió a todas las cuestiones que los vecinos presentes quisieron formular. La disposición del grupo Podemos fue generosa, entregada y totalmente satisfactoria», indican los vecinos.

Lo mismo ocurrió, días después, con el grupo municipal del PSOE, donde los vecinos mantuvieron una reunión «plenamente positiva y esperanzadora».

No han tenido la misma suerte con el equipo de Gobierno formado por el PP y Cs.

Los del PP ni siquiera se han dignado en contestarles y los de Cs les dieron plantón tras convocarlos.

Los vecinos le enviaron a Cs la solicitud vía mail el día 16 de octubre, por correo ordinario el día 17 y de nuevo por mail el 23 de octubre.

El grupo de Cs les respondió el 6 de noviembre comunicándoles que Ana Suárez, primera teniente de alcalde de Salamanca, los recibiría el 12 de noviembre a las cinco de la tarde.

Llegó el día y la concejala de Cs «se presentó pasadas las 17:10 h, indicando que nos recibiría un compañero, porque ella tenía reunión con otra persona (allí presente, citada a la misma hora). Llevó a todos los presentes hasta un despacho (oficina municipal del grupo de Cciudadanos), y se dispuso a buscar sillas para improvisar la reunión en dicho despacho. En cuanto vio ocasión se marchó con la otra visita, sin atendernos y sin dar más explicaciones. Su compañero no solo no se presentó, sino que al parecer informó por teléfono que no sabía nada al respecto», comentan los vecinos.

Indignados, los vecinos requirieron de Ana Suáarez una explicación. «Mejor hubiera sido no haberlo hecho para no evidenciar tanta banalidad. La experiencia no ha podido ser más negativa. Se trata de la primera teniente de alcalde de Salamanca», explican.

Ana Suárez explica que cuando un vecino o entidad pide una reunión con ellos relativa a alguna competencia suya en el equipo de gobierno los atiende el edil de Cs correspondiente, pero si es sobre otros asuntos les remiten al edil del PP responsable dela materia. «Si aún así insisten en verse con nosotros no tenemos ningún problema en reunirnos para escucharlos y trasladarle el asunto al concejal delegado», señala Suárez.

La primera teniente de alcalde reconoce que ella tenía otro compromiso a la misma hora relacionada con sus competencias, pero se había acordado que Fernando Castaño, edil de Turismo, se reuniera con los vecinos en su lugar, aunque los vecinos dicen que Castaño no sabía nada de la reunión.

Según explica Suárez, Castaño estuvo con gripe e intentó mantenerse activo todo el día. Insistió en que podía ir a la reunión con los vecinos pero a mediodía empeoró y quedó indispuesto.  Ana Suárez dice que pidió a su cita de las cinco que espera mientras atendía a los vecinos, con quienes estuvo unos minutos «y se enfadaron». Reconoce que tras la indisposición de Castaño a mediodía «podíamos haber anulado, pero creímos hasta el último momento que la reunión se podría celebrar», dice la edil quien muestra su disposición a «recibirlos cuando quieran».

Al estar en un gobierno de coalición, los ediles de Cs son equipo de gobierno con competencias asignadas como los del PP, de ahí que Suárez incida en que se pueden reunir con quien solicite un encuentro con ellos también para asuntos que no están entre sus responsabilidades, pero que lo más que pueden hacer es remitir a sus interlocutores al concejal delegado del PP que corresponda. El PP no da señales de vida.

 



Noticias relacionadas

13 comentarios

  1. AUN SIN CLIENTES, CON LLUVIA, FRIO O VIENTO, AHÍ SIGUEN MESAS Y SILLAS EN MEDIO DE LA RUA. Y TAMBIÉN SIGUEN MESAS AUXILIARES PEGADAS A LA PARED.

  2. Esta señora miente descaradamente. Y si lo hace en banalidades como esta, que cabe esperar en cuestiones de envergadura?. A toda persona le honra la verdad y la entereza. Un politico deberia ser ejemplar, por la posicion que ocupa y la trascendencia publica que tiene. Asumir una responsabilidad publica es algo muy serio. Hay que estar preparado, saber lo que es servir, y actuar en consecuencia. Sin buscar la foto, sino el trabajo con entrega y eficacia. Sra Suarez, Vd fijó la fecha (con vd y no con otro), fueron a verla familias que sufren (y vd es la concejal de familia), la cita se pidió a su grupo (no para que la pase a otro), vd es vice-alcaldesa, y ello seguro que le confiere un papel mas allá de su concejalia. Sra, esta ciudad es Salamanca, y hay que saber estar a la altura, y sino se vale, para casa.

  3. Si todas las actuaciones de esta sra concejala teniente de alcalde de ciudadanos Ana Suarez son como lo que se describe en esta noticia de «plantón a los vecinos de la Rúa» , no es de extrañar la respuesta del pueblo a este partido en las pasadas elecciones.

  4. Que se puede esperar de este PP y Ciudadanos despues de ver las fotos de la fiesta de la hosteleria? , hosteleros y politicos de PP y Cs alli abrazaditos y dandose arrumacos y parabienes y homenajeando al PP mientras el comercio de la Rua Mayor languidece x la deriva total del ayuntamiento hacia la hosteleria ignorando las peticiones y necesidades de los comerciantes q ven invadidos sus escaparates y puertas con los toldos mesas y sillas de las terrazas?

  5. Sra Suárez: vd es concejala de familia y los afectados x las casetas De la Rua son familias con problemas x ruido, suciedad, invasion, descontrol, falta de higiene, x eso acudieron a vd, xq son familias con problemas y vd les ha fallado x falta de seriedad y x falta de eficacia y x falta de criterio y x falta de saber estar y x falta de accion politica y x falta de talante y x falta de todo, su actuacion ha sido una falta grave de respeto a la ciudadania q vd dice representar

  6. Ésta señora fue capaz de vender a su pareja y qué tuviera que cerrar su negocio aún sabiendo qué la chapuza de ordenanza municipal(Ordenanza anulada por el TS de Cual) , por estar ahí.Creen qué haría algo por ustedes?

  7. Esta senora solo piensa en ella, en salir en la foto que esta dejando corto al manueco, creyendo que con tanta foto junto a perros gatos juergas y asociaciones que utiliza va a ser alcalde, pero llegado el momento salamanca sabra reaccionar y mandar a casita a tanto parasito. Que sueldo se ha puesto usted?, eso es corrupcion, con la que vds querian acabar. Jetas

  8. Sra Suarez dice q se enfadaron los q fueron a verla, no es esa la palabra q procede y x delicadeza no la voy a de ir aqui, no es enfado sino decepcion, es impotencia, es desesperacion ante lo q pasamos cada dia de las casetas de la Rua, con vd y su partido y con el Pp q visto lo visto son los mismos. Yo no fui pero me lo han transmitido y de verdad…sra Suarez… ya le vale!!!

  9. CLARO QUE HAY MUCHA MÁS GENTE, QUE SABEN DE SOBRA LO QUE HAY, Y QUIEN LES DIO MANGA ANCHA , AHORA QUE DE LA CARA Y DEMUESTRE UN MÍNIMO DE COHERENCIA Y PARE EL ABUSO, LOS SALMANTINOS QUEREMOS SIMPLEMENTE PODER PASEAR POR NUESTRAS CALLES.

  10. Las terrazas en la Rua son nefastas, perjudican muchísimo, soy partidaria que las retiren o pongan una fila de mesas no 3 como ahora

  11. Que vergüenza de políticos,luego se quejarán de su falta de votantes…
    La Rua necesita una solución urgente para la contaminación acústica promovida por el Ayuntamiento (casetas,servicios nocturnos de limpieza que parece que dan vueltas como en una noria,espectáculos de luz y MEGA sonido….)

Deja un comentario

Botón volver arriba