LocalPortada

En fila india por la Rúa

En fila india por la Rúa

 

La Rúa es una de las calles más transitadas por los miles de turistas que se han acercado a disfrutar de Salamanca este puente de diciembre

 

El motivo por el que la Rúa sea una de las vías más concurridas estos días festivos es porque es la calle más directa para ir de la Plaza Mayor a la Catedral.

Además, de acercar estos dos espacios monumentales de la ciudad, hay que sumar que la calzada de la Rúa está reducido para que pasen los peatones debido a la instalación de las terrazas en la parte central.

Los vecinos de la Rúa llevan mucho tiempo solicitando una normativa para el uso, pero no abuso, de la calle, para que empresarios de hostelería, vecinos y turistas puedan convivir, vivir y prosperar teniendo como nexo de unión la propia calle.

“Estos días, es un espectáculo lo de las terrazas del Rúa. Por la tarde, la calle está llena de gente, desde la Plaza a la catedral, incluidas calles adyacentes. Las terrazas están desplegadas, por supuesto vacías de gente, lógico, ¿quién va a sentarse con estos fríos?”, se preguntan los vecinos de la Rúa.

Los caminantes en fila y las terrazas vacías en la Rúa.
Los caminantes en fila y las terrazas vacías en la Rúa.

También muestran su queja y desconcierto cuando ven que las terrazas no están instaladas, pero sí apiladas las sillas y mesas en el centro o las aceras. “Parece como si los propios establecimientos fueran sus locales de guarda y almacén”. Creen que les resulta “más barato pagar la tasa municipal del año y tenerlas en la calle, que alquilar o tener un local para guardarlas”.

Los vecinos tienen que caminar por la Rúa para ir a sus casas y observan como el tránsito de los turistas “es penoso, en fila india, buscando huecos para pasar, imposible de parar en los comercios, y cuando iba una familia con un carrito de niños o una personas en silla de ruedas, el espectáculo era patético”, explican.

Por último, señalan que creen que con estas actitudes se tiene poco respeto al ciudadano, “en unas calles a las que se tiene el cinismo de llamar peatonales. Ni que decir tiene que ver salmantinos es muy raro, pues se lo saben y escapan”.

**** Observamos personas sentadas en las terrazas, en la zona que da el sol, en las sombrías, el turista de diciembre es fundamentalmente español.

Terrazas en la Rúa en diciembre.  (7)



Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Ayer tarde intentando pasear x la rua con nuestro nieto y nuestros hijos:! i m p o s i b l e ! Efectivamente en fila india y la calle convertida en aparcamiento de mesas y sillas y sombrillas y muebles y marquesinas y carteles y platos y vasos y … es terrible y vergonzoso y el pp y ciudadanos a uvas

  2. Los negocios de hostelería ya no necesitan tener local para comedor, lo ponen en la calle y ya está. Han arruinado lo que debería ser una calle PEATONAL, un trayecto bonito entre la Plaza Mayor y la Catedral. Desde hace tiempo se hace muy difícil caminar por la Rúa. Y esperas que llegue el invierno para verla vacía de terrazas……y no es así.

  3. …. pero y que me dicen del corrillo? Hay un lugar de paso de menos de dos metros y te das con la cabeza en la ventana de la iglesia. Sr. Alcalde y el dia que haya un incendio, Dios no quiera, en la Ruan o en El Corrillo, un dia de verano a las nueve de la noche, como entra un camion de bomberos?????? Ese dia será el desastre…

  4. Resulta impresionante ver una ciudad pequeña con un centro historico muy concentrado tan saturada de turismo, en fines de semana y puentes puntuales. No se puede comer en ningun lugar sin reserva previa, tomarse un cafe es un imposible que supone cola de espera, filas para visitar monumentos, terrazas invadiendo literalmente el espacio peatonal. Sera posible delimitar la capacidad de carga que permita la convivencia del ciudadano con el visitante ??. El Ayuntamiento deberia comenzar a estudiar este fenomeno que esta afectando a Salamanca, antes de que resulte tarde ….

Deja un comentario

Botón volver arriba