CulturaPortada

Imanol Arias, José Sacristán, Verónica Forqué, Aitana Sánchez-Gijón o Eusebio Poncela pisarán las tablas del Liceo

En los primeros meses de 2020

La oferta teatral de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de enero, febrero y marzo de 2020 incluye catorce propuestas, entre las que están incluidas seis obras para el público familiar y un estreno absoluto.

 

La primera obra programada es “Lehman Trilogy”, una obra interpretada por Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera. Esta obra cuenta la historia de Lehman Brothers, desde la llegada de Henry Lehman a Nueva York en 1844 hasta la caída del que era uno de los bancos de inversiones más grandes del momento, en 2008. Será el sábado 18 de enero.

Los días 24 y 25 de enero, Imanol Arias y Cristina de Inza protagonizarán la obra de Gabriel García Márquez, “El coronel no tiene quien le escriba”, una historia de amor y esperanza en un mundo miserable. Esta obra está dirigida por Carlos Saura.

Y termina la oferta teatral de enero con la obra “Todas hieren y una mata” de la compañía Ay Teatro. Una obra creada en verso a la manera de los grandes autores del Siglo de Oro que nos habla del paso del tiempo, de los recovecos del amor y del deseo.

José Sacristán es el protagonista “Señora de rojo sobre fondo gris”, la obra programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes los días 7 y 8 de febrero en el Teatro Liceo. Una obra de Miguel Delibes que habla sobre un pintor, sumido en una crisis creativa por la repentina muerte de su mujer.

El sábado 15 de febrero se subirán a las tablas del Liceo, Verónica Forqué, Julio Vélez o Pilar Gómez, entre otros, para interpretar “Las cosas que sé que son verdad”, una obra sobre el amor familiar.

Una semana después, Roberto Álvarez y Jimmy Roca protagonizan “Intocables”, una obra que cuenta la historia de un hombre adinerado que sufre un accidente y acaba tetrapléjico. Como cuidador contrata a un joven que acaba de salir de la cárcel. Y entre ellos surge una amistad eterna.

Y finaliza el mes de febrero con el estreno absoluto de “45”, una propuesta de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Esta obra relata la vida de una persona dedicada a las artes escénicas por vocación que, cuando llega a la mediana edad, se encuentra con un vacío personal y profesional.

El sábado 7 de marzo, Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent protagonizarán “Los hijos”, una obra que tiene lugar en un futuro cercano y que trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear.

La programación teatral del primer trimestre de 2020 finaliza con “El sirviente”, una obra interpretada por Eusebio Poncela que cuenta la historia de la relación entre un joven aristócrata y el sirviente contratado para cuidarlo.

Para el público familiar se han programado seis propuestas. La primera, titulada “La aventura de aburrirse”, está prevista el 19 de enero; le seguirá “Clownbatientes”, el 2 de febrero; “El Tesoro de Barracuda” el domingo 23 de febrero; “Alicia” el 1 de marzo; “Acróbata y Arlequín” el domingo 15 de marzo; y “Debajo del tejado” el 29 de marzo.

Magia, ópera, ballet, circo y humor

En el apartado de escena para los próximos tres meses, el Ayuntamiento también ha programado magia, ópera, ballet, danza, circo y humor.

El 2 de enero se celebrará la cuarta edición del festival “Salamanca vive la magia. Gala internacional los mejores magos del mundo”, un espectáculo que combina la magia, la música, el humor, la iluminación y los efectos especiales. Un total de seis magos procedentes de China, Bélgica, Portugal, Francia y España nos ofrecerán un verdadero espectáculo mágico.

Están previstos dos ballets, el primero será “La Bella durmiente”, interpretado por el ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, programado el sábado 4 de enero, en el Caem; y el segundo es “Giselle”, interpretado por el St. Petersburgo Festival Ballet.

También habrá dos espectáculos de circo. El primero será el Gran Circo Acrobático de China con su espectáculo “Dream Journey”, en el que participan más de 30 artistas, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Circo del Sol. Será el viernes 24 de enero, en el Caem. Y el segundo es “Circlassica”, un espectáculo de Emilio Aragón, un show en el que funambulistas, malabaristas y trapecistas trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim, un payaso cándido y bonachón, y la bailarina Margot. Será del 14 al 16 de febrero, en el Caem.

El sábado 14 de marzo se representará “Juana”, un espectáculo de danza en el que la mujer es la protagonista, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga.

El humor vendrá de la mano de Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández, con el espectáculo “El sentido del humor: Dos tontos y yo”, del que se han programado dos funciones el sábado 1 de febrero.

Y la Compañía de Ópera Nacional de Moldavia interpretará la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi el 21 de marzo, en el Teatro Liceo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba