Castilla y León

Fuentes muestra su disposición para impulsar la plena inclusión de la comunidad gitana

El presidente de las Cortes de Castilla y León recibe a la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibió este viernes a la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, Mar Fresno, quien aprovechó la visita para presentar un balance sobre las principales actuaciones que este organismo está llevando a cabo con el objetivo garantizar la plena inclusión y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de etnia gitana que viven en la Comunidad.

 

Durante el encuentro, al que también ha asistido la Tutora de Itinerario, María Dolores Villarrubia, Fresno explicó algunas de las líneas estratégicas en las que trabaja la Fundación en la actualidad, entre las que ha destacado el programa ‘Acceder’, dedicado a la realización de itinerarios sociolaborales y acciones formativas orientadas a mejorar las vías de acceso al mercado laboral de este colectivo. Asimismo, la directora territorial de esta Fundación ha compartido con Luis Fuentes el éxito del programa ‘Promociona’, centrado en el ámbito educativo y que persigue, entre otros objetivos, lograr que todos los niños gitanos acaben la etapa escolar obligatoria.

Por su parte, Fuentes mostró su “total disposición” para estrechar lazos de colaboración con el pueblo gitano “en aras de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación”.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el presidente del Parlamento mantiene desde hace meses con entidades del tercer sector. Actualmente, en la Comunidad de Castilla y León viven 25.700 personas de etnia gitana, siento la sexta comunidad autónoma en volumen de población.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba