Castilla y León

CSIF pondrá en marcha una mesa autonómica sobre el futuro de los bomberos

En cuestiones como legislación, prevención y riesgos laborales, formación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) creará una mesa autonómica para analizar la situación y el futuro de los cuerpos de extinción de incendios y salvamento en Castilla y León, en cuestiones como legislación, prevención y riesgos laborales, formación y redes sociales y medios.

 

Así lo ha anticipó este viernes el responsable autonómico de estos servicios en CSIF en la Comunidad, Juan Carlos Prieto, en la III Jornada de Bomberos Profesionales que esta organización sindical celebró en Valladolid.

En el foro, según indicaron fuentes de CSIF, se analizó la actual legislación, tanto a nivel nacional como autonómico, así como la recuperación como servicio público del Grupo de Rescate y Salvamento de Palencia, ahora privatizado. Una cuestión que Prieto valoró “cuando existen tantas tentaciones de privatizar los servicios de bomberos”.

En la jornada participaron el diputado del PSOE por Segovia José Luis Aceves Galindo, el procurador socialista Luis Vázquez Fernández y la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia Carolina López Gómez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba