Más noticias

Arrimadas: “No tengo duda de que Paco (Igea) va a presentar su candidatura”

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, afirmó que están a “un día” de comunicar la decisión sobre la presentación de una candidatura

 

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, afirmó este lunes  que está “segura” y no tiene «duda» de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, va a presentar su candidatura a la presidencia del partido y defendió que el futuro de la formación no lo pueden decidir dos personas en un despacho, sino delante de la militancia.

 

ICAL. Inés Arrimadas expresó su “respeto” a Francisco Igea desde la diferencia sobre el modelo de partido que propugnan ambos, por lo que se decantó porque concurran las dos candidaturas y que sean los militantes los que decidan el futuro del partido. “En este partido cabemos todos”, aseveró.

En tal sentido, aseguró que si Francisco Igea fuera el ganador ella le va a apoyar, pero añadió que no iría a los medios a criticar, sino que respetaría la decisión de los militantes. “Hay que debatir, votar, respetar el resultado, y a partir de ahí, todos para adelante”, indicó.

Francisco Igea está a «un día» de comunicar si se presenta o no

Por su parte, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y cabeza visible del sector crítico de Ciudadanos, afirmó que están a “un día” de comunicar la decisión sobre la presentación de una candidatura, pero subrayó que antes quieren escuchar a los militantes y tener toda la información por parte de la gestora.

En declaraciones después del desayuno informativo organizado por El Mundo de Castilla y León con Inés Arrimadas y de un breve encuentro con la portavoz naranja en presencia de los periodistas, sobre el que reconoció que salían “decepcionados”, Igea explicó que mañana se reunirá el equipo a nivel nacional y tomarán la decisión de manera conjunta.

Ante varias preguntas en relación a la candidatura, manifestó que están “a un día de la decisión”, pero recalcó que quieren transparencia para conocer el resultado de las enmiendas defendidas por los militantes en las distintas agrupaciones, así como si la gestora va a mantener el mismo sistema de votación o va a dar la opción de poner urnas para evitar “el ridículo y el bochorno sufrido este fin de semana”. “Estas cosas son importantes para tomar una decisión” en relación a la candidatura, indicó.

Igea se mostró convencido de que “una gran parte de los militantes” querían verles dialogar y acordar, pero “no a oscuras en un despacho, sino sabiendo los resultados de los militantes en las agrupaciones”. “Queremos saber si la gestora va a llevar la enmienda a la totalidad al congreso o habrá voto de rescate, porque sabríamos la opinión de los militantes”, remarcó.

En relación a las críticas de la candidata durante el desayuno, que afeó que calificara de “leninista” la ponencia de Estatutos, respondió que le gustó oír que se valora el trabajo que hacen en la Junta de Castilla y León y rechazó entrar en acusaciones personales. “Siempre hemos hecho una crítica política, esto hay quien lo entiende como deslealtad”, anotó.

Fuentes a Arrimadas: “Tu liderazgo es indiscutible e indiscutido”

Por último, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó que Inés Arrimadas es el “mayor patrimonio” de Ciudadanos y calificó su “liderazgo de indiscutible e indiscutido” cuando el partido está inmerso en el proceso para la elección de la persona que sustituirá a Albert Rivera.

Fuentes, también portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, fue el encargado de presentar a Arrimadas en las ‘Conversaciones de El Mundo de Castilla y León’ en el que calificó a su compañera como una mujer valiente, cuya victoria en Cataluña “nos hizo soñar y ver que el cambio era posible”.

“No ha parado de dar soluciones sensatas, para mí y para muchos en Ciudadanos es la mejor líder”, aseguró Fuentes en la presentación de la candidata, en la que relató el momento en que Arrimadas acudió a un acto de Ciudadanos hasta su implicación en el proyecto y su victoria en las últimas elecciones en Cataluña.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba