Más noticias

La ‘número dos’ de Igea defiende “volver a recuperar el ‘partido veleta’

Marta Marbán, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Marta Marbán, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y ‘número dos’ de la candidatura a las primarias de Cs que encabeza el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, defendió la necesidad de “volver a recuperar el ‘partido veleta’, con los pies en el centro para poder girar tanto a derecha como a izquierda”.

 

«A muchos afiliados les gustaría que volvieran a llamarnos ‘veleta’ por tener los pies en el centro y poder girar tanto a derecha e izquierda, capaz de sentarse con Sánchez o con Rajoy”, explicó en los pasillos de la Cámara madrileña.

“Ese es el partido que tenemos que volver a recuperar”, dijo Marbán, que empezó a militar en Cs en 2011 y que ahora ha decidido apoyar a Igea porque es “necesario apoyar un modelo de partido que cuente mucho más con las bases”. Defendió que los afiliados de una comunidad autónoma puedan elegir a sus líderes territoriales

“Cuando entré en el partido, ese era el modelo”, afirmó Marbán, quien consideró que ese modelo “se debe implantar en todas las comunidades. Ese es nuestro modelo, pero no es el de Inés Arrimadas”.

Respecto a la elección de compromisarios, dijo que el actual modelo, da al que gana, aunque sea por 51% contra 49%, todo. Aseguró que el 40% de las bases de la Comunidad de Madrid han apoyado a Igea y explicó que la “principal diferencia” con Arrimadas es “la participación. “Nosotros pedimos que sean los afiliados lo que voten los equipos autonómicos, y que no sea la Ejecutiva nacional la que imponga los liderazgos regionales”, manifestó.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba