Local

Acaba detenido por un cambalache con su móvil

Denuncia la sustracción o pérdida de un móvil que en realidad había regalado a una mujer

 

Agentes de Policía Nacional detienen a un varón de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, tras denunciar falsamente la sustracción o pérdida de un teléfono móvil que en realidad había regalado a una mujer, que lo había vendido en una casa de compraventa en la modalidad de venta recuperable.

 

El día 10 del pasado mes de enero el detenido presentó denuncia en la que refería que le habían sustraído o había perdido un teléfono móvil en la calle El Greco el día 7 anterior, valorado en 829 euros, desconociendo las circunstancias en que se habían producido los hechos.

Los controles que se efectúan sobre las ventas de artículos en las tiendas de compraventa de efectos de segunda mano permitieron detectar la venta del terminal denunciado en una tienda del ramo, venta que había sido efectuada por una mujer el día 18 de diciembre de 2019, en la modalidad que le permitió recuperarlo el día 19 de febrero pasado, aunque volvió a venderlo en la misma modalidad el día 21, por necesitar el dinero para unos asuntos personales.

La comprobación demostraba que en la fecha en la que presuntamente habían sucedido los hechos denunciados, el terminal estaba “empeñado” en la casa de compraventa, por lo que los hechos no se ajustaban a la realidad.

La mujer manifestó a los agentes que el teléfono nunca había estado en manos del denunciante, ya que se lo había regalado a ella cuando mantenían una relación, concretamente la compra se había efectuado el 10 de diciembre de 2019, aunque si había cambiado la portabilidad de su número al de él, para que le pasaran las facturas, pensando que el motivo de que hubiera denunciado podría ser que dicha relación había cesado.

Tras las investigaciones y comprobaciones oportunas, el denunciante fue citado en dependencias policiales, donde fue detenido por la simulación de delito.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba