Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ávila, Soria y Palencia, libres de coronavirus

Un nuevo positivo en Zamora eleva a 57 los casos en Castilla y León

La Consejería de Sanidad confirmó este martes un nuevo caso por SARS-CoV-2 en Zamora, un paciente que encuentra ingresado en la UCI del Complejo Asistencial de la capital zamorana y el primero en esta provincia. Además, se suma a los 16 registrados por la mañana -15 en Burgos y uno en Segovia-, por lo que la cifra total de contagiados en Castilla y León se eleva a 57.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ofreció los nuevos datos sobre el coronavirus en una comparecencia en la sede de su departamento en Valladolid, tras la reunión del Comité de expertos para el asesoramiento sobre el Covid-19. Este martes Castilla y León sumó 17 casos, de nuevo, la mayoría -15- en Burgos. Además, precisó que de los 57 confirmados, solo dos pacientes se encuentran ingresados en la UCI, el de Zamora y otro en el Hospital Universitario de Burgos, y que todos se encuentran en buen estado.

De esta forma, este martes en Zamora se detectado un caso positivo, mientras que en Burgos se contabilizaron ocho mujeres y siete hombres contagiados, 13 de ellos en Miranda de Ebro y dos en la capital burgalesa. Por su parte, en Segovia, un varón fue diagnosticado como positivo al nuevo coronavirus.

Tanto desde los Servicios de Epidemiología de Zamora, Burgos como de Segovia se pusieron en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos nuevos positivos, la Comunidad suma hoy 57 casos confirmados: 39 en la provincia de Burgos -33 en Miranda de Ebro-, de los que 31 están en aislamiento domiciliario; seis en León; cuatro en Salamanca; cuatro en Segovia; tres en Valladolid y uno en Zamora.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios