Más noticias

Bronca en el seno del Gobierno por las medidas del estado de alarma

El enfrentamiento entre PSOE y Podemos demora la aplicación de las restricciones

Las medidas económicas de impulso para paliar los efectos de las restricciones y articular acciones sociales han ocasionado serias discrepancias entre los socios del gobierno, según señalan desde Podemos.

 

La parte socialista atribuye la bronca a la presión de Pablo Iglesias de formar parte del comité de crisis y que por eso se presentó en el consejo de ministros extraordinario de este sábado pese a estar en cuarentena voluntaria por la infección de su mujer y ministra de igualdad.

Defensa, Interior, Transportes y Sanidad con los ministerios sobre los que recae el peso de la gestión del estado de alarma, todos ellos en manos del PSOE, y Pablo Iglesias habría exigido estar en el centro de decisiones del día a día.

Pedro Sánchez anunció en su comparecencia, que se produjo siete horas después de lo anunciado, que en el próximo consejo de ministros se adoptarán las medidas económicas para paliar los efectos del confinamiento, como el apoyo a colectivos vulnerables, trabajadores y autónomos, apoyo a los ajustes temporales de empleo para evitar despidos, dar liquidez a las empresas y apoyar la investigación de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente explicó en su comparecencia que esta es la primera vez en la historia democrática que se aprueba un decreto tan «contundente y complejo» como este, y «nos hemos centrado en cada artículo para que sea claro» y que por eso se ha alargado el consejo de ministros.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La cuarentena voluntaria es tambien obligatoria y el vicepresidente se la salto , ¿ Por que ?. Tiene derecho a poner en peligro A TODO EL MUNDO por ser vicepresidente o las leyes no estan escritas para el. Es un delito contra la salud que debe pagar como todo mortal.

Deja un comentario

Botón volver arriba