Castilla y León

El consejero de Presidencia da positivo

Ángel Ibáñez mantuvo una reunión el lunes con la ministra de Política Territorial, también contagiada

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, dio positivo por coronavirus tras someterse este sábado a la prueba de detección después de comenzar con los síntomas asociados a la enfermedad y tras mantener, hace varios días, una reunión de trabajo con la ministra de Política Territorial y Administración Pública, Carolina Darías, también contagiada.

 

Así lo señaló este domingo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión por videoconferencia mantenida con los presidentes del resto de comunidades autónomas y con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, para tratar las medidas puestas en marcha con el Estado de Alarma declarado ayer para frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus en el país.

Mañueco recordó que Ibáñez “estuvo en contacto con la ministra de Política Territorial y Administración Pública, Carolina Darías”, el pasado lunes 9 de marzo, y que tras conocer a mitad de semana el positivo de la ministra, tanto Ibáñez como “las personas que estuvieron con él en esa reunión se quedaron en cuarentena en sus casas”.

Así, y tras comenzar ayer a experimentar los síntomas, Ibáñez se sometió a la prueba por coronavirus, dando positivo. No obstante, Mañueco apuntó que el consejero de la Presidencia “está en aislamiento en su propia casa desde hace unos días, en su propia habitación y alejado de su familia”.

Tras conocerse la noticia del positivo de Ibáñez por coronavirus, el presidente de la Junta quiso desearle “a él y a todos los enfermos de coronavirus una pronta recuperación”, y confirmó que el resto de los miembros del equipo de Ibáñez que acudieron a la reunión con Darías “están en cuarentena” y que el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará mañana se hará “por videoconferencia, para tomar medidas importantes”.

Ibáñez, con ánimo

Tras el anuncio del positivo de Ibáñez, dado a conocer por Mañueco, el propio consejero de la Presidencia publicó un ‘tweet’ en el que explicó que «tras notar síntomas en la tarde de ayer, finalmente he dado positivo por coronavirus». A ello añadió que sigue «en casa y con ánimo para trabajar y sumar esfuerzos a la Junta de Castilla y León para superar el #covid19», agradeciendo a todos la «preocupación».

Ibáñez continuó pidiendo a todos «que seamos responsables y sigamos las indicaciones de las autoridades», puesto que «son muchas las personas trabajando contra el #covid19 y les podemos ayudar con una actitud serena y responsable», concluyendo: «¡También está en tu mano!».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba