Opinión

Descontextualizar o entresacar

 

Dos opciones para explicar la fotografía de hoy, la primera propia de trabalenguas, descontextualizar: sacar algo de su contexto, la segunda común en el argot de peluquería, entresacar: cortar parte del pelo para rebajar el espesor en la greña del señor o señora, para este propósito se usa una tijera filo dentado.

 

Tal vez por mis estudios de delineación me gusta observar la arquitectura a pie de calle o en interior, buscar perspectivas, puntos de fuga, planos simétricos o asimétricos, paralelas, perpendiculares, tangentes, la geometría de las sombras etc.…

Creo que es algo que inconscientemente aplico a toda mi fotografía, puedo volver al lugar que me interesa varias veces hasta encontrar el momento de luz y sombra adecuado, utilizando el espacio a mi conveniencia.

No importa tanto el entorno como lo que puedo aprovechar de él, recuerdo sin esfuerzo donde hice cada fotografía, pero eso queda para mí, no por secretismo, si no por qué en la imagen que ofrezco al espectador el lugar es indiferente, como en este caso.

En esta fotografía, muestro un juego de planos, descontextualizando o  mejor entresacando lo que me interesa, de una calle de Toro, (Zamora).

Soy Pablo de la Peña, fotógrafo.

Instagram

 

 


Deja un comentario

Botón volver arriba