Castilla y León

La cuarentena, hasta mediados de mayo o junio

Igea dice que la junta espera el pico de la curva para la primera o segunda semana de mayo

El vicepresidente de la Junta, Fracisco Igea, manifestó que esperan el pico de la curva para la primera o segunda semana de mayo, aunque rechazó entrar en predicciones, si bien no descartó que la cuarentena se tenga que mantener hasta mediados de mayo o junio.

 

Igea afirmó que “este es el día de remar” ante la situación de emergencia en España por el coronavirus y no de pedir responsabilidades al Gobierno central, al que volvió a trasladar la lealtad de la Comunidad.

“El Gobierno es nuestro Gobierno; no es el momento de pedir responsabilidades, es el momento de remar, no es el momento de los críticos”, argumentó en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno en relación a sí la Junta mantiene su confianza hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Igea aseguró que la Junta “no va a aprovechar” la crisis del coronavirus para “hacer política” y destacó que, desde la lealtad, han solicitado la toma de medidas, algunas incluso antes de que fueran acordadas después por el Gobierno, en referencia a la solicitud de declarar el estado de alarma en el país.

“No nos encontrarán aprovechando la situación crítica al Gobierno”, aseveró el vicepresidente de la Junta, convencido de que se deben sacar reflexiones de estos días y de que llegará el momento, porque todo está registrado, de analizar la gestión de esta emergencia nacional y mundial. “Habrá un día para el análisis”, remató.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, encargada de facilitar los datos de la evolución del virus en la Comunidad, afirmó que mantienen una “actitud proactiva” con el Gobierno con propuestas ante de la toma de decisiones y puso en valor que desde el principio la Junta ha aplicado las medidas del Consejo de Europa, a la vez que recordó que se han anticipado en algunas de ellas, como pedir un transporte más restrictivo o el cierre de colegios.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Una cuarentena hasta mediados de mayo o junio es inviable, primero economicamente y segundo por salud mental de las personas. Nadie en sus cavales puede estar tanto tiempo confinado, antes es preferible salir y contagiarse que acabar mal de la cabeza y cometer una locura. Por muy sano mentalmente que estes, acabas mal de la cabeza. Llevamos un mes y ya es insoportable, con que 2 o 3 meses ni te digo. La tasa de suicidios y asesinatos subiria de forma alarmante.

Deja un comentario

Botón volver arriba