LocalSucesos

Dos detenidos en Salamanca y Alba, por saltarse el confinamiento y ponerse gallitos

El juez ordena su ingreso en prisión provisional sin fianza

Dos detenidos han pasado este martes a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca, que ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por desobediencia grave a la autoridad.

 

El juez ha tomado esta decisión al constatar que los dos investigados vienen desatendiendo los requerimientos legítimos de los agentes de la autoridad encaminados al cumplimiento del Estado de Alarma vigente. Es más, ambos han respondido a dichos requerimientos reiterando su voluntad de seguir incumpliéndolos.

Además, los dos han llevado a cabo conductas atentatorias contra los agentes, desplegando ocasionalmente actos ofensivos de modo inopinado y gratuito, y uno de ellos incluso lanzando escupitajos.

“El riesgo de reiteración delictiva debe ponerse en relación con el riesgo aún más grave de afectar eventualmente a la Salud y Sanidad Pública, al ser los investigados susceptibles de contagiarse de la enfermedad causada por el coronavirus y al tiempo de convertirse por ello en un agente transmisor de la misma”, ha argumentado el juez en el auto de prisión.

Los dos, una mujer detenida en Alba de Tormes y un hombre en Salamanca, cuentan con antecedentes penales por delitos dolosos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba