Local

CSIF respalda el final del curso escolar en el mes de junio

Y la celebración de una EBAU única en toda España

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) abogó este miércoles por que las clases y las evaluaciones acaben en el mes de junio, tal y como plantea la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, así como que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) sea única y se celebre en la misma fecha en toda España.

 

El sindicato trasladó que tanto docentes como alumnos y familias están haciendo “un esfuerzo” para continuar el curso mediante la formación ‘online’ durante el estado de alarma y que los profesionales han asumido la nueva situación “con una gran profesionalidad” desde sus domicilios.

De hecho, el sindicato consideró que ni los docentes ni los estudiantes están de vacaciones además de que están soportando en las actuales circunstancias una carga psicológica que exige “un tiempo normal de descanso y que el curso no se extienda”.

En relación a la EBAU, las aportaciones del Consejo Escolar del Estado son para el sindicato “escasas” y defendieron la celebración de una única prueba y en la misma fecha. Igualmente, dijeron echar en falta “soluciones” en el caso de las enseñanzas de régimen especial, tales como conservatorios o escuelas de idiomas, por lo que plantearon “más aportaciones” para “enriquecer” el texto final que se abordará el próximo martes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba