Más noticias

Los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén «los mecanismos adecuados»

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este martes en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus en Moncloa que los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén «los mecanismos adecuados» diseñados para hacerlo de forma progresiva y evitar posibles prácticas abusivas o no idóneas.

 

El doctor Simón reconoció que esa medida «puede beneficiar a todos si se toma correctamente» y, en ese sentido, incidió en que se hará cuando haya «mejores hábitos de la población» en relación con la prevención de la transmisión del coronavirus.

Reconoció que obviamente los niños tiene que «salir en algún momento determinado» pero alertó ante posibles abusos si no se cuenta con las medidas adecuadas para terminar con el confinamiento infantil.

Lo que sí dejó claro el doctor Simón es que lo idóneo es que las nuevas medidas de desescalado se implementen de forma homogénea en las comunidades .


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ni los perros tampoco debían salir no ha visto nada tan sucio como un perro o el dueño.van chupando todo y haciendo sus necesidades en cualquier sitio a ahí las quedan como si estuviéramos en la jungla o en desierto si quieren tener perros que los tengan en casa como todo el.mundo

Deja un comentario

Botón volver arriba