Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Cortes de CyL levantan la suspensión de la actividad parlamentaria

A partir del 24 de abril con la comparecencia del presidente de la Junta
cortes mesa junta portavoces telematica coronavirus
Mesa de las Cortes y Junta de portavoces. (Ical)

La Mesa de las Cortes de Castilla y León, con el parecer unánime de la Junta de Portavoces, ha decretado el levantamiento de la suspensión de la actividad parlamentaria para el segundo periodo ordinario de sesiones. El levantamiento de esa suspensión será efectivo a partir del día 24 de abril, fecha en la que está prevista la comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ante el Pleno de las Cortes.

 

La misma Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, acordó la suspensión de la actividad parlamentaria el pasado 13 de marzo debido a la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España con motivo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por lo tanto, la actividad parlamentaria se retomará el próximo día 24 con la comparecencia del presidente de la Junta ante el Pleno, en una sesión en la que será presencial y con un número reducido de parlamentarios en el hemiciclo. Para ello, y siguiendo el Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se habilitarán los cauces necesarios para garantizar el voto de la totalidad de los procuradores con representación en la Cámara.

A partir del día 27 de abril, y también de forma presencial, comparecerán los consejeros del Gobierno de la Junta de Castilla y León ante sus correspondientes comisiones y, del mismo modo, con un número reducido de procuradores. No obstante, para garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento recomendado por las autoridades, las comisiones se celebrarán en el Hemiciclo de las Cortes.

Desde entonces, y con el levantamiento de la suspensión aprobada hoy por los órganos de decisión de la Cámara, las Cortes de Castilla y León recuperarán la actividad parlamentaria ordinaria correspondiente al segundo periodo de sesiones de esta X Legislatura, estableciendo todas aquellas medidas de seguridad y precaución que recomiendan las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios