Más noticias

Los niños de hasta 14 años podrán salir acompañando a adultos a la compra

O al banco, pero no ir de paseo o a jugar

El Gobierno especificó este martes cómo serán las salidas de los niños a partir del 27 de abril, tras mes y medio confinados en sus casas debido a la pandemia de coronavirus.

 

La media se extiende a los menores de hasta 14 años, que es el límite de la edad pediátrica, y no podrán salir solos.

Siempre deben acompañar a un adulto con el que convivan cuando este vaya a hacer alguna de las actividades permitidas, como hacer la compra, ir al banco o a la farmacia.

Es una ruptura de su confinamiento con cuentagotas. “Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Apelamos a la responsabilidad de los padres”, ha dicho la ministra de hacienda ay portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Señaló que “se trata de preservar que la salida sea por causas ya delimitadas. Se añade que ahora puedan hacerlas con el menor. No hay límite temporal. El menor tiene que ir con el adulto o la persona con la que habitualmente convive para no romper la cadena de transmisión. Será todo lo que se avance en este período. Iremos observando la progresión. El resto de las personas en el domicilio ya desarrollan estas actividades de comprar el pan o comprar el periódico”, precisó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba