Más noticiasPortada

El Gobierno rectifica y permitirá a los niños salir de paseo

Las críticas a dejarlos salir solo acompañando a sus padres para comprar fuerzan el cambio

El Gobierno rectificó este martes su decisión sobre el levantamiento parcial del confinamiento de los niños solo unas horas después de anunciarlo.

 

Inicialmente informó de que solo podrán salir acompañando a un adulto que saliera para hacer la compra, ir a la farmacia o al banco.

Tras la abalanza de críticas que le cayó tras el anuncio, poco antes de las nueve de la noche el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que sí podrán salir a dar un paseo con los padres y no solo a la compra

«Dar paseos es dar paseos. Lo explicaremos y daremos las condiciones en los próximos días, sobre tiempo máximo, distancia de seguridad. Es dar un paseo no ir a comprar, que también lo podrán hacer», dijo en su comparecencia en la Moncloa.

El ministro también aprovechó esa comparecencia para anunciar que se fijará un precio máximo delas mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros, cuando antes de la pandemia apenas costaban algo más de medio euro y esas últimas semanas se vendían por más de tres euros y las FFP2, que costaban unos tres euros, se vendían entre 8 y 14 euros la unidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba