Local

Las residencias de Salamanca suman cinco muertos por coronavirus

Se contienen los nuevos contagios y los aislamientos de personas con síntomas

Las residencias de Salamanca siguen aumentando su lúgubre balance de la pandemia del coronavirus, con cinco nuevos fallecidos, aunque para ver algo positivo se aprecia una contención de los nuevos contagios y personas aisladas por tener síntomas.

 

Según los datos de la Consejería de Familia, en las últimas 24 horas murieron otros cinco residentes que habían dado positivo en la prueba del coronavirus y ya hay 193 fallecidos en similares circunstancias.

A ellos se suman los 199 fallecidos con síntomas a los que no se les había realizado la prueba detectora, según los datos de la Junta.

Por el lado menos malo destaca la contención de los nuevos contagios y del número de personas en aislamiento por tener síntomas. En el último día se detectaron 7 nuevos contagios (ya se acumulan 686) y 17 personas menos en aislamiento con síntomas (quedan 250 en esas circunstancias).


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues sí. Un auténtico horror pensar que tu familiar está protegido y sano puesto que no te llaman para decir lo contrario y después enterarte del número de personas que fallecen por una total y completa incompetencia por parte de la gerencia y del.personal sanitario que deciden de forma unilateral no avisar hasta que ven entrar el coche de la funeraria por la puerta. Vergonzoso, detestable y perfectamente indecente. Y esperemos que imputable a efectos legales, puesto que los que han salido adelante son.perfectos testigos de la,situación por la,que han.pasado y cómo se.les ha tratado. No existe excusa alguna.

Deja un comentario

Botón volver arriba