LocalPortada

Salamanca da más positivos que Madrid y otras siete autonomías

Y eso que tenemos los mejores datos desde el inicio del estado de alarma

Este lunes se han producido resultados cuando menos curiosos al anunciar la evolución de la pandemia de coronavirus en España durante la última jornada. Tanto,que Salamanca, con cinco positivos, aparece con más casos detectados por la prueba más fiable (la PCR) que Madrid y otras siete comunidades autónomas del país.y eso que Salamanca tiene los mejores datos desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

 

Además de Madrid (que reconoce un solo positivo), han presentado menos casos que Salamanca, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

La comparación con las otras comunidades uniprovinciales puede servir, pero con Madrid, no resiste, en vista de cómo estaban allí y cómo estamos por aquí. Se acerca el día 11, fecha del inicio de la Fase ‘I’ de la desescalada, y parece que desaparecen los contagios como por ensalmo.

Datos de todas las regiones facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad (nuevos positivos por pruebas PCR).

La PCR detecta el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad y detecta el virus en las primeras fases respiratorias. Si detecta el material genético del virus en el paciente significa que está infectado, y si no lo detecta, está libre de la Covid-19.

Además de los 5 positivos con prueba PCR detectados en Salamanca en las últimas 24 horas, hay otros 14 casos detectados por los test rápidos, con lo que la provincia suma 19 contagios y acumula 3.427 positivos desde el pasado 29 de febrero.

También se ha registrado una nueva muerte, con lo que ya han perdido la vida 335 personas en el hospital por la Covid-19.

Son los mejores resultados de contagios muertes desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

En la última jornada se han registrado 10 nuevas altas, con lo que ya hay 1.050 personas que han superado la enfermedad. Aún quedan 127 pacientes ingresados en planta en el hospital Clínico (4 menos que la víspera) y otros 26 en la UCI (uno menos que el día anterior).

Castilla y León suma 51 nuevos confirmados (0,3%) y se mantiene como tercera comunidad autónoma más afectada con 17.334 positivos y 1.832 muertos, tras el fallecimiento de catorce personas.

La situación en las residencias de Salamanca también mejora. Solo se han registrado dos muertes (ya se acumulan 434, desde el inicio de la pandemia) y hay 821 contagios (18 más que la víspera) y 166 personas aisladas con síntomas de Covid-19 (dos menos que la jornada anterior).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba