Local

Cuatro zonas despobladas de Salamanca pasarán a la Fase 1 el día 11

Las áreas de salud de Aldeadávila, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar

El portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, confirmó este lunes que la Junta de Castilla y León ha seleccionado un total de 26 zonas básicas de salud de todas las provincias salvo Segovia, en las que residen 53.500 habitantes, para que a partir del próximo lunes puedan dar el salto a la fase 1 dentro del proceso de recuperación de la normalidad, ya que en estas zonas no se han detectado casos en los últimos siete días.

 

Igea insistió en que “no tiene ningún sentido” que estas zonas permanezcan en confinamiento “porque en la capital de la provincia haya casos en transmisión”.

Esas zonas seleccionadas suman ya una semana sin casos nuevos, por lo que la próxima semana, en la que está previsto que pueda comenzar la siguiente fase en el proceso de desescalada, serían ya 14 días sin contabilizar nuevos casos.

Esta situación se da en todas las provincias salvo en Segovia donde “aún sigue habiendo casos en todas las zonas básicas de salud”, aclaró.

El mapa de las zonas de salud revela que en Salamanca cumplen este requisito las áreas de salud de Aldeadávila, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar.

en verde las zonas de desescalada
En verde, las zonas que desescalarán la próxima semana en Castilla y León.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero como que despobladas!!! Aquí vive más gente de la que la gente se cree. Son núcleos que puede que no sobrepasen los 2.000 habitantes.. pero entre todos suman más de 5.000.

Deja un comentario

Botón volver arriba