Castilla y León

La Junta fabricará mascarillas FFP1 en Castilla y León

El consejero de Fomento asegura que el Ejecutivo busca contar con una producción "controlada

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció este miércoles que la Junta ha adquirido una máquina para la fabricación en la Comunidad de la mascarilla FFP1, con el objetivo de contar con una producción «mínima» y «controlada».

 

ICAL. Suárez-Quiñones, que compareció en las Cortes para informar de las actuaciones ejecutadas en relación con el Covid-19, también destacó que el Gobierno autonómico acompaña a las empresas de la comunidad para producir otros materiales como guantes o batas.

En ese sentido, el consejero de Fomento señaló que cada día se consumen en la Comunidad 200.000 guantes de nitrilo, por lo que puso el acento en la importancia de contar con una producción propia, como de batas.

Suárez-Quiñones había avanzado antes que su departamento espera la llegada a Castilla y León 33,38 millones de unidades de equipos de protección frente al coronavirus Covid-19. En conjunto, señaló que este “centro de compras” en el que se ha convertido su deparmento se mantendrá para contar con un stock “suficiente y necesario” ante una posible ‘reescalada’ por un rebrote.

Hasta la fecha, la Consejería ha realizado más de 126 contratos de emergencia, por un importe total acumulado de 41,08 millones de euros para la adquisición de 47,59 millones de unidades de material sanitario y de protección.

En ese sentido, el consejero apuntó que han llegado de estas compras un total de 14,2 millones de unidades, faltando por llegar 33,86 millones de unidades. En conjunto, Suárez-Quiñones destacó que el material conjunto comprado es de 78,8 millones de unidades, con una factura de 74,2 millones, que representan el 91,7 por ciento de lo recibido por la Junta por todas las vías.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba