Opinión

Cinco beneficios de practicar yoga

 

Bienvenido a tu columna de yoga. Hoy te invito a saber por qué practicar yoga y cuáles son sus beneficios. En este momento de estado de alarma son muchas las personas que han empezado a practicar yoga y otras tantas las que han afianzado su práctica. Y desde ya te digo que practicar yoga no es algo que lo hagas ahora en casa solo porque estamos en cuarentena, es afortunadamente un acompañamiento para toda tu vida, si tú quieres.

Alguien que no conoce el yoga puede pensar que solo es una serie de posturas y equilibrios para gimnastas, y nada más lejos de la realidad. El yoga es una disciplina milenaria que te va a aportar un montón de beneficios, y no importa tu edad ni tu condición física: los beneficios suceden. Así a grandes rasgos, ya que son muchos, te cuento.

Daniel Siva. Fotografía: Jorge Recio.

Cinco beneficios de practicar yoga (con la cuarentena y sin ella):

  • El yoga te pone en forma. A través de una práctica respetuosa hacia tu cuerpo, sin forzar ni dañar, lo que va a ocurrir es lo contrario, que sana y cuida tu cuerpo. Con escucha activa, practicar yoga va a permitir a tus músculos estar más flexibles, a tus articulaciones más jóvenes, va a aumentar tu capacidad respiratoria y fortalecer tu tono muscular.
  • El yoga reduce la ansiedad. Y va a traer calma a tu vida. Te conecta con esa paz interna que siempre estuvo, nunca se fue, pero que a veces no podemos ver. Practicar yoga es (como siempre digo) como llevar una linterna y dar luz a esos lugares donde no ves con claridad. El yoga te brinda esa oportunidad de crear espacio para liberar tu mente, te ayuda a reducir el estrés. Los beneficios a nivel psicológico se dan con una práctica regular y constante, y te ayudan a mejorar tu humor y estar más en sintonía con todo.
  • El yoga se acomoda a cualquier persona, también a ti. Porque en la esterilla no tenemos nada que demostrar, estás contigo por y para ti. Como digo en muchas ocasiones, no veo una asana (postura) para todo el mundo, cada uno tiene la suya. El yoga no es “talla única” si no que el yoga se adapta a ti. De esta forma, en mi idea de yoga para todos, cada postura puede tener diferentes variantes y obtener los mismos beneficios.
  • El yoga te cuida también por dentro. Lo que es por dentro es por fuera, y al revés. Y esto es importante. El yoga vislumbra la salud de un modo integral y a través de la respiración y las posturas ayuda a tu corazón, a tu sistema digestivo y respiratorio, a tu sistema circulatorio y endocrino.
  • El yoga te ayuda a conocer tu cuerpo. Favorece la escucha del cuerpo y esto hace que conozcas mejor sus limitaciones y sus capacidades.

Si aún quieres más, ponte a practicar hoy mismo. Aquí te dejo un enlace con una práctica que puedes disfrutar desde tu salón y sentir estos beneficios.

Ten un buen día y cuida tu energía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba