Local

Los sanitarios piden que sigan los aplausos

Las Mareas Blancas de España y la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública defienden que continúen los aplausos de agradecimiento a los profesionales de la Sanidad Pública

 

Las Mareas Blancas de España y la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública defienden que continúen los aplausos de agradecimiento a los profesionales de la Sanidad Pública

 

Ambas asociaciones han emitido un comunicado alertando de una acción que se está distribuyendo queriendo «parar los aplausos de las 20.00 horas. Es una acción anónima que, sin santo y seña, se arroga la potestad de querer cerrar ventanas, tapar bocas, atar manos y silenciar humanidad, en definitivaponer freno al hecho de compartir entre la ciudadanía el agradecimiento colectivo hacia todos los profesionales que están haciendo posible nuestro confinamiento».

Las asociaciones se preguntan: ¿A quién le duelen los aplausos? ¿Porqué quieren acallar las muestras de admiración hacia los sanitarios que están en primera línea y al frente de una actividad imprescindible para superar la enfermedad? ¿Porque quiere acallar también esos aplausos que significan el agradecimiento colectivo hacia el resto de profesionales que nos están haciendo posible la continuación en el día a día del confinamiento? ¿De que cierre con dignidad hablan?

Es obvio, continúa el comunicado, que hay unas intenciones ocultas tras el anonimato; frente a ellos unas decisiones contundentes de continuar con los aplausos acompañados de música si se desea pero sobre todo de solidaridad.

La coordinadora Estatal de Mareas Blancas y la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública continuarán con los aplausos ‘sine die’. Animamos a toda la ciudadanía a que se sume a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere.

Así que, anta la proliferación de los ataques contra el estado de alarma y estas peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos, consideran que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes.

Animan a seguir saliendo todos los día a aplaudir juntas y vibrantes: ¡Este virus lo superamos mejor aplaudiendo!


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Los sanitarios quieren tener medios para poder trabajar, esos medios que no les da el gobierno y que cuando se los da, se los da defectuosos, conozco a unos cuantos sanitarios y todos dicen lo mismo, menos aplausos y más material.

Deja un comentario

Botón volver arriba