LocalPortada

Salamanca controla la primera embestida del coronavirus

Segundo día sin muertes en las residencias y solo una en el hospital

La primera gran embestida del coronavirus parece ya bajo control en Salamanca. En las últimas 24 horas solo se ha registrado una muerte hospitalaria por Covid-19 y por segundo día consecutivo no hay víctimas mortales en las residencias de mayores.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos contagios confirmados por test con lo que ya hay 4.136 personas que han dado positivo desde el pasado 29 de febrero.

El número de muertes por la Covid-19 en el Hospital Clínico se elevan a 355 tras la persona que falleció en las últimas horas, y quedan 59 pacientes ingresados en planta (dos menos que la víspera) y otros 13 en la UCI, tres menos que el día anterior. El hospital salmantino alivia su situación.

El jueves recibieron el alta seis pacientes con lo que ya son 1.173 los salmantinos que enfermaron y han superado la dolencia.

En el conjunto de la región, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 133 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 24.512 (18.272 confirmaciones mediante PCR y 6.240 con test rápidos)

Los pacientes con alta hospitalaria son, actualmente, 7.735, tras 63 nuevos y las personas que han fallecido con diagnóstico de la enfermedad, 1.940, diez más desde la víspera.

Por su parte, España suma 230.183 contagios y un total de 27.459 fallecidos por la Covid-19.

La situación en la residencias de mayores sigue bajo control. Por segundo día consecutivo no hay que lamentar víctimas mortales (ya han fallecido 460 mayores, la cuarta parte de ellos en el hospital y el resto, en los geriátricos) y quedan 975 casos positivos (40 menos que la víspera), así como 65 mayores y empleados aislados con síntomas de coronavirus (uno más que el día anterior).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba