Local

El Ayuntamiento presenta un galimatías para evitar aglomeraciones en los paseos

Necesitarás un GPS para saber qué tramos se peatonalizarán y cuándo

El Ayuntamiento de Salamanca ha tardado quince días en reaccionar para evitar las aglomeraciones de gente en los paseos autorizados, especialmente a partir de las ocho de la tarde, y acaba de proponer un plan para cubrir el expediente que es un auténtico galimatías que no actúa sobre zonas como el paseo fluvial y La Aldehuela. Necesitarás un GPS para saber qué tramos se peatonalizarán y cuándo.

 

Este plan, muy rácano con el peatón al que supuestamente quiere beneficiar, consiste en el corte parcial del tráfico en algunas calles y solo durante los fines de semana hasta que entremos en la Fase ‘I’. Menos mal que mucha gente ha cogido miedo y salen menos a la calle que los primeros días del alivio del confinamiento, porque este ‘plan’ solo añade confusión a la situación que nos toca vivir.

La primera zona afectada por este plan incluye el cierre parcial del tráfico en las calles Correhuela, desde Bermejeros hasta Pozo Amarillo; la calle Pozo Amarillo, desde Correhuela hasta Plaza del Mercado; la Plaza del Mercado; la Plaza del Poeta Iglesias; la calle San Pablo, desde Poeta Iglesias hasta Juan de la Fuente; las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Íscar Peyra, hasta Cuesta del Carmen; las calles Varillas, Gonzala Santana, Consuelo, Plaza de San Justo y Miñagustín; así como la calle Caldereros y Plaza de Colón.

La siguiente zona del plan es la comprendida por las calles Ancha, Ramón y Cajal y Vaguada de la Palma. Aquí, se cierran parcialmente al tráfico: la calle Ancha, la calle Ramón y Cajal, en su tramo entre calle Ancha y Fonseca; y la Vaguada de la Palma, entre la Cuesta de Oviedo y la Calle Ancha, únicamente en ese sentido.

En esta zona, se desplazan: los vehículos procedentes de la Glorieta de los Milagros, que sólo podrán llegar hasta la Calle Balmes. Además, el Barrio de San Vicente tendrá entrada por la calle Espejo y salida por la Vaguada de la Palma. La señal de calle sin salida se ubicará en la Glorieta de los Milagros junto Vaguada de la Palma.

La tercera zona de peatonalización es la comprendida por la Plaza de la Merced, Veracruz y Calle Tentenecio. Aquí, se cierran al tráfico: la Plaza de la Merced, la calle Trilingüe, la calle La Plata, la calle Las Mazas, la calle Veracruz y la calle Tentenecio.

En esta zona, los vehículos que lleguen a Balmes tendrán que retornar por Cuesta de Oviedo y Vaguada de la Palma hasta la Glorieta de los Milagros (excepto residentes, hoteles, carga y descarga y resto de vehículos autorizados).

Una cuarta zona, que empezará a funcionar de este modo a partir de este fin de semana, pero que una vez que la ciudad entre en fase 1 tendrá esta disposición durante los siete días, es la comprendida por la Plaza de San Juan Bautista y la calle Los Perdones.

Aquí, se cierran al tráfico: la Plaza San Juan Bautista; la calle Perdones; la calle Santa Teresa, entre Plaza San Juan Bautista y Condes de Crespo Rascón; y la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro.

La quinta zona de peatonalización es la correspondiente a la calle María Auxiliadora, únicamente en funcionamiento durante los fines de semana. Aquí, se cierran al tráfico: la calle María Auxiliadora, en su tramo comprendido entre la Plaza de España y la avenida de Portugal; y la Calle Valencia, entre Pollo Martín y María Auxiliadora.

Además, se desvían: los vehículos de Plaza de España hacia Puerta de Zamora y los vehículos que circulan en sentido centro ciudad, por María Auxiliadora hacia el Paseo de la Estación.

Por otro lado, las siguientes tres zonas recogidas en este plan de movilidad se activarán una vez que la ciudad avance a la fase 1 y tendrán este funcionamiento durante todos los días de la semana.

Peatonalizaciones por las terrazas

Otras calles se peatonalizarán para darle más espacio alas terrazas. En esta situación se encuentra la zona del Parque Garrido, en la que se cerrarán al tráfico: la Calle Ávila, en el tramo del parque; y la calle Juan de la Cierva, también en el tramo del parque.

Otra de estas zonas es la comprendida por Van Dyck. Aquí, se cierran al tráfico, únicamente entre las 12:00 y las 00:00 horas: la calle Van Dyck, excepto en los cruces de Alfonso de Castro y Fernando de Rojas; la calle Pérez Herrasti, entre Pizarro y Van Dyck; la calle Sarasate, entre Pizarro y Velázquez; la calle Toledo, entre Velázquez y Van Dyck; la calle Conde Cabarrús, entre Pizarro y Van Dyck; y la calle Salesas, entre Van Dyck y Pizarro. Además, se invierte el sentido de la circulación de la calle Pizarro, entre Conde Cabarrús y Salesas.

Finalmente, en la zona de la Plaza del Oeste, se cierran al tráfico: parte de la calle Melchor Cano y de la propia Plaza del Oeste; mientras que el acceso a los garajes de la calle Melchor Cano se realizarán desde la avenida de Italia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba