Local

Enrique tiene miedo a salir a la calle

 

Enrique García no salió ni un solo día durante la cuarentena, incluso tampoco cuando el Gobierno permitió caminar por las calles cumpliendo un horario y el primer día que pisó la acera le dio miedo.

Enrique García no ha cumplido 70 años, pero sí tiene problemas de respiración. “Estoy en la zona de riesgo y con lo que he visto, tardaremos en poder salir de la Fase 0”.

No se esperaba que hubiera tantas personas en la calle a las 20.00 horas. “El primer día hemos dado el paseo del tonto, fuimos hasta la esquina y nos volvimos. La gente no respeta las medidas de seguridad, no van con mascarillas, se cruzan contigo y te tocan. Me da la sensación de que me pueden mandar para el otro barrio. De hecho, cuando volví a casa, venía con miedo de haberlo cogido”, cuenta Enrique.

Cuando estaba en casa, “parecía que todo era normal. Escuchabas o leías noticias… pero, ahora ves que todo está cerrado y la cosa es distinta. Estos años que nos vienen, van a ser malos”, comenta.

Enrique pide que se controlen las salidas, “porque no se respetan las distancias, para volver a hacer una vida más o menos normal», concluye.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba