Local

Diego Hernansanz no aclara si Jabi Luaces será la primera opción para el banquillo de Unionistas CF

El nuevo director deportivo llega al club con muchas ganas y “responsabilidad e incertidumbre”, al tiempo que apunta a que habrá que apretarse el cinturón

 

Unionistas de Salamanca estrena director deportivo, que sentará las bases del que será el tercer proyecto del club en una Segunda B novedosa y con muchos cambios de cara a la temporada 2020-21.

Éstas han sido sus primeras palabras tras el nombramiento en un club que ya conocía por haber ayudado a confeccionar la plantilla del año del ascenso a la categoría de bronce:

Llegada: “Agradezco mucho la oportunidad que me ha dado Unionistas. Cuando salí de aquí me quedó claro que es un club que te abraza y siempre me quedé con las ganas de volver y ahora se han cruzado nuestros caminos. Tengo mucha responsabilidad y es un reto muy importante, porque me muevo por eso, ilusión y ambición, y no desaprovechar esta opción ni defraudar a nadie”.

Entrenador: “Acabo de llegar y hay que ver muchas cosas, pero el tema del entrenador es la primera decisión que vamos a tomar. Hay mucha incertidumbre y primero son 18 jornadas y ver un poco el formato de competición. Con Jabi Luaces hay que ver muchas cosas, sus condiciones y demás, pero acabo de llegar. Primer se hablará de una manera interna, con los pros y contras de cada uno, y luego decidiremos. La gente del cuerpo técnico es de Unionistas y cuando nos sentemos a ver el entrenador, ya veremos. El club está contento y será un tema que analizaremos cuando toque. El tema físico este año es más importante que ninguno y el preparador físico va a dar muchos puntos y lo tengo en mente”.

Jabi Luaces: “No hay primero ni segundo… posiblemente en el primer trabajo necesite tiempo para poder decir eso. Mi cabeza no tiene ni una primera, ni una segunda opción porque no sé, hay que mirar muchas cosas”.

¿Ángel Sánchez?: “Hablo diariamente con entrenadores, pero no tenemos nada. Lo primero es ver si Jabi Luaces quiere y veremos si hay o no camino. Ángel Sánchez es otro entrenador más sin equipo y cuando nos metamos con ese tema, lo valoraremos”.

Adomonio: “Mañana Admonio, sin entrenador… es igual que Samu Diarra, jugadores con potencial tremendo. Admonio era una de las opciones cuando vino Eslava. 20 Admonios, aunque no va a ser fácil”.

Salida de Unionistas: “Yo no discutí con nadie; cuando me llama Unionistas, hablé con Astu y dije que cuando él se fuera, yo me iba con él por sentido común y confianza. Yo seguí un poco más de tiempo y ya está. Que la forma de trabajar era diferente, claro, con un proyecto diferente. Lo mejor para el club y Diego fue separarse”.

Objetivo: “Es una temporada nueva y hay gente que dice muchas cosas. El fin es mantener la categoría, ese descenso es por una competición, no por tema deportivo. El objetivo es que el equipo compita cada domingo y que todos estén orgullosos del equipo”.

Plantilla: “Estamos en un momento de incertidumbre y no sé por dónde arrancar. Nadie sabe lo que va a pasar el día de mañana. Siempre me he adaptado a los presupuestos y a lo mejor hay que hacer de una debilidad una virtud. Pero yo soy más de proyectos que de grupos busco sacar el máximo rendimiento a cada jugador. Unionistas tiene que adaptarse a la situación que hay para todos los clubes y Unionistas siempre ha tenido el apoyo de socios y patrocinadores. Me preocupa, pero todos nos vamos a tener que apretar el cinturón. Que nadie venga a Unionistas por dinero, quiero potenciar el proyecto”.

¿Renegociar contratos?: “Es una opción que se contempla por las circunstancias que hay. Una de las premisas que se ha marcado es la viabilidad del club por encima de cualquier nombre, peor hay mucha, mucha incertidumbre”.

Economía: “La situación va a afectar a todos y la base que hay que sentar es si va a haber público o no, y cuánto. Ese puede ser un termómetro para todos porque hay clubes que tiene muchos abonados. Unionistas tiene una cosa muy buena y es que el socio de Unionistas ha sido muy generoso con el club y hay un porcentaje que afectará a todos igual y otros luego por la idiosincrasia se verán más perjudicados que otros. Ya me han dicho que la liga puede empezar en septiembre y no octubre… preferimos tener más tiempo. Con 18 jornadas va a cambiar todo mucho, incluso los jugadores por plantilla”.

Plantilla: “Todo dependerá del entrenador. Tengo jugadores en mente, porque debe tener el OK del entrenador. Igual hay alguno que quiero que continúe. He visto a Unionistas en varias fases de la temporada y me ha costado identificarme con Unionistas. Yo me adato porque me gusta ‘el cholo’ y me gusta Zidane, no tengo un estilo marcado. En mis tres etapas he tenido tres entrenadores que pueden ser diferentes como Bermúdez, Astu o Javi Sánchez”.

Bajas: “Primero el entrenador y luego tomar decisiones, las que hay que tomar para hacer a Unionistas ganador. Hay que diferencias a dos perfiles de jugadores con contrato. Los sub-23 por desconocimiento tienen que ser evaluados por el entrenador y los seniors es otra cosa. Yo si tengo al ‘cholo’ firmo a Oblak, no a Ter Stegen, va por esa línea.

Futbolista: “El estilo de jugador hasta 27, 28 o 29 años, lo que no quiere decir que no quiera veteranos. Los jugadores inteligentes que hacen jugar al equipo, verticales líneas juntas y que compitan sin balón. Robar rápido… más o menos joven y que le queden cosas por hacer, pero la experiencia también es compatible. La plantilla del Villarrubia se logró llegar al perfil que buscábamos en posición… todos deben tener varias cosas. Y mucha hambre y cero egocentrismos. El Eibar, para mí, es el club que más claras tiene las cosas y su camino es claro y no solo es dinero”.

Villarrubia: “Me han escrito amigos por un tuit del Villarrubia y no he visto nada. Más allá de eso, me gusta que se hable de fútbol; me llama el Villarrubia y yo confecciona la plantilla, organizo el presupuesto, asesoro al presidente… todos los trabajos son del director deportivo, avalados por el presidente. No me pongo flores, pero se ha hecho un gran trabajo en el club”.

Perfil: “Antes de dar este paso era representante. Es un reto y me muevo por ellos… animado por entrenadores para dar el paso y tenía claro que para dar ese paso, tenía que ser un proyecto que me motivara. Donde voy, con toda la ambición y voy a romperla, con los pies en el suelo. No soy de contratos largos de por sí, aunque a veces el jugador lo exige; soy más de temporada”.

Por su parte, el presidente Miguel Ángel Sandoval, ha señalado que el nuevo director deportivo llega “para dos años con opción a un tercero. Cuando salió Gorka del club, se hicieron cargo de esta parcela Luaces y Garci, pero era algo que había que solucionar para seguir profesionalizando el club y así lo hemos hecho”.Asimismo, aseguró que se trata de “un buen momento para volver a crear esa estructura y la persona de Diego era la ideal. Hemos tenido varias semanas de conversación y es alguien muy cercano al club que ya colaboró con nosotros en Tercera, es un unionista más. Le gusta el club y lo entiende perfectamente”.

Sobre la figura de Diego, desconocida para muchos, “estuvo en la celebración de Segunda B con nosotros y era un asesor de Astu en la configuración de la plantilla y en el organigrama con Gorka se creó. Hay gente que ha colaborado antes y tampoco se ha hablado de sus nombres. Hemos ido avanzando en todo y también en la comunicación”.

En cuando a la economía del club, dijo: Estoy preocupado por la salud, el trabajo y los patrocinadores de Unionistas, porque casi todos son pymes y nos encontraremos un escenario complicado esta temporada. Hay que hacer un esfuerzo con los socios por una temporada que puede ser sin público, aunque tenemos suerte de tenerlos. La gente que ha estado, aunque ahora no pueda, estará”.

Por último, dijo que el objetivo del equipo “es intentar subida la Segunda B Pro. Por ilusión y ganas es así. Es el momento de intentarlo”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba