LocalSucesos

Amenazaba con un cuchillo a sus vecinos desde la ventana en La Salle

Desde su vivienda realizaba gestos obscenos e insinuaciones sexuales a las hijas de los vecinos

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo que amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a los vecinos desde la ventana de una vivienda, ubicada en la Avenida de Lasalle de la capital. Los vecinos alertaron a la Policía tras las amenazas e insultos recurrentes, según informaron fuentes policiales.

 

A parecer, el varón hizo caso omiso a los agentes, que decidieron finalmente acceder al interior del domicilio a través de la ventana situada en la planta baja de la vivienda. Un total de seis agentes de la Policía Nacional, así como de la Policía de Policía Local accedieron al interior y redujeron al varón, resultando varios de ellos lesionados, así como el detenido.

Uno de los vecinos denunciantes manifestó que había convivido con la persona detenida un mes, y que se trataba de una persona “muy agresiva que siente odio hacia todo el mundo, y echa la culpa a un joven llamado Diego”, apuntó. Este vecino confesó que también había sido amenazado con un martillo por el detenido. Asimismo, otro vecino que vive cerca, denunció que también había sido víctima de una amenaza con un cuchillo.

Toda la comunidad afirmó ante la Policía tener miedo y que el detenido “algún día le haga algo malo a sus hijas e hijos cuando están jugando tranquilamente en la calle comunitaria”, que se encuentra separada de la vía pública. Asimismo, el declarante manifestó que hace 20 días comenzó a amenazar y a dar voces a todos los vecinos, esta vez desde la ventana de la cocina.

Por su parte, la Policía Nacional y Local de Salamanca tuvieron numerosas  actuaciones con el detenido, en las que se había enfrentado a los vecinos del barrio, dado que desde su vivienda realizaba gestos obscenos e insinuaciones sexuales.

El detenido, una vez oído en declaración mediante videoconferencia, el Juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, remitió a la Comisaría Provincial el Auto Judicial, que indicó el traslado al detenido al Centro Penitenciario de Topas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba