EconomíaPortada

Sánchez anima a los ciudadanos a planificar las vacaciones de verano

Anima a los españoles a viajar por España y abre el país a los turistas extranjeros a partir de julio

Ahora que vemos más cerca la luz al final del túnel tras la primera embestida de la pandemia de coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó este sábado al os españoles a planificar sus vacaciones de verano para hacer turismo nacional, y anunció que el país se abrirá al turismo extranjero en julio.

 

Señaló que “debemos avanzar sin precipitarnos, como hasta ahora, pero al mismo tiempo con un paso firme, reactivando nuestra economía. Debemos comenzar a reanudar crecientemente la actividad económica y devolver el pulso a sectores que se han visto más duramente golpeados por la emergencia sanitaria”.

Uno de estos sectores es, sin duda alguna, la hostelería y el turismo, que tienen un papel fundamental en nuestra economía, en la creación de empleo y que cuentan con un prestigio nacional e internacional indudable.

Por eso, anunció que “habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”.

Por ello, invitó públicamente a todos los establecimientos turísticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa, del interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. “Que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía. Y animo también a los españoles a planificar sus vacaciones ya y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional. Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya a finales de junio y en adelante”, afirmó.

España recibe cada año más de 80 millones de visitantes que dejan una ingente cantidad de dinero en nuestro país. Para tratar de salvar la temporada, Sánchez anunció que a partir del mes de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad. “Los turistas extranjeros, por lo tanto, pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”, señaló.

Recordó que “España necesita del turismo. Y el turismo necesita seguridad. Seguridad en origen y seguridad en destino. Por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”.

El presidente anunció que el turismo español tendrá ahora además dos nuevos sellos: el sello de la seguridad sanitaria y el sello de la sostenibilidad medioambiental. Y así se lo haremos saber a nuestros antiguos amigos de siempre y a nuestros nuevos visitantes.

“Hoy les enviamos un mensaje a todos y a todas y es que España os espera desde julio. Quien visite España puede contar con que pisa un suelo con garantía sanitaria y comprometido también con la sostenibilidad de nuestro planeta”, concluyó.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ya se, el presidente nos las va a regalar a todos por buen comportamiento!!! Será tonto!! Aún no se ha enterado de cómo está España?

Deja un comentario

Botón volver arriba