Más noticiasPortada

“Vemos más cerca la luz al final del túnel”

Pedro Sánchez afirma que “lo más duro ha quedado atrás”

“Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Vemos ya mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel”. Así ha comenzado este sábado su comparecencia semanal el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien agradece su esfuerzo a la población por cumplir el confinamiento a los sanitarios por combatir la pandemia, pero recuerda que seguimos en emergencia sanitaria.

 

“Atrás han quedado para nosotros aquellos momentos en los que todo parecía negro, los sanitarios libraban una batalla desigual contra un enemigo letal y las víctimas diarias se contaban por centenas y la solución no se atisbaba”, dijo el presidente.

Señaló que la respuesta de la población española “ha sido formidable. Hoy podemos decir, en consecuencia, que lo hemos conseguido. Y no lo hemos conseguido, y me gustaría esto subrayarlo, por azar. Lo hemos conseguido a fuerza de voluntad, de disciplina, de determinación y de moral de victoria; porque hemos recorrido el camino correcto con el trabajo abrumador, siempre reconocido por el conjunto de la sociedad española, de nuestros profesionales sanitarios y también el sacrificio del conjunto de ciudadanos, quedándose en casa para protegernos entre todos y todas”, dijo.

Explicó que hemos recuperado mucho terreno frente al virus; “lo hemos arrinconado con un costoso sacrificio. Estamos, en consecuencia, a un paso de la victoria. Pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido, que sigue al acecho”, recordó.

En consecuencia, ahora “lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos. Seguir con esa dosis de responsabilidad que hemos asumido en primera persona todos y cada uno de nosotros. Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en la emergencia sanitaria. La prudencia, en consecuencia, debe seguir siendo nuestra guía de actuación para evitar un rebrote”, alertó.

Sánchez dijo que, si miramos las cosas con perspectiva, “el balance global que arrojan estas semanas es el de una ciudadanía, el de una comunidad resuelta que ha parado la peor calamidad sanitaria de un siglo. Esa es la gran verdad. Hemos parado entre todos la peor calamidad sanitaria del último siglo. Esta sola idea nos puede dar fuerza para afrontar los enormes retos que tenemos ahora por delante. En particular, el reto mayor, la Reconstrucción Económica y Social de nuestro país”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba