Economía

En Renault contienen el aliento

La Junta traslada “tranquilidad” sobre el futuro de las plantas en Castilla y León por su “competitividad y eficiencia”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, trasladó este jueves un mensaje de “tranquilidad” en relación al futuro de las plantas de Renault en Castilla y León, a las que consideró como “un ejemplo” de funcionamiento y productividad, además de que la Comunidad “siempre ha cumplido sus acuerdos y proyectos con Renault”.

 

Así lo dijo tras la reunión del Consejo de Gobierno, de nuevo de carácter presencial, en la que puso de relieve la “competitividad y eficiencia” de las plantas de la compañía del rombo en la Comunidad como sus grandes “fortalezas” y que resultan “imbatibles” en este campo.

Igea puso de relieve que la relación con Renault “es histórica y fluida” y recalcó que el Ejecutivo autonómico está “tranquilo” sobre el futuro de las plantas de la Comunidad aunque apostilló que eso no quiere decir “que estemos seguros al 100 por ciento”. El vicepresidente de la Junta insistió en que “en un marco de normalidad” las plantas de Renault en Castilla y León “no se deben ver afectadas” porque son “competitivas” además de que cuentan con un clima de Diálogo Social “muy favorable” y un entorno que también lo es.

Ante las preguntas de los periodistas en esta materia, Igea aclaró que esa “tranquilidad” de la Junta no se basa en la existencia o no de conversaciones con los dirigentes de la compañía del rombo, dino de las “condiciones económicas y de producción de la empresa” que son los criterios “en los que se tiene que basar la tranquilidad de una compañía”, declaró.

Además, estimó que Renault tiene en Castilla y León “dos de sus mejores fábricas, más competitivas y más eficientes”, aunque Igea no ocultó estar “expectante” por lo que se transmita desde Renault, añadió.

Sin embargo, consideró que “otra cosa” es hacer referencia al futuro de la industria del automóvil en su conjunto, que estimó que “tiene que adaptarse a una nueva situación”, como lo está haciendo Europa, con un futuro marcado por las bajas emisiones. “Son dos asuntos diferentes”, aclaró Igea, quien añadió que la industria del automóvil tendrá que sufrir “una adaptación” pero confió en que las decisiones de Renault serán “favorables” para su futuro en la Comunidad.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba