fbpx
Opinión

Todo lo que siempre quisiste saber del yoga

 

Hola yogui, bienvenido una semana más a estas letras donde buceamos en el yoga y sus cosas, buceamos con calma, con belleza, rindiéndonos.

Hoy voy a responder a algunas preguntas sobre la práctica de yoga, que digamos que Juana, esa inolvidable alumna imaginaria me plantea.

¿El yoga puede ayudar a tonificar mi cuerpo?
Sí. Desde luego que te ayuda en esa tonificación de tus músculos. En la práctica trabajamos con el cuerpo como la puerta hacia una capa más profunda, más interna. Con lo cual, tu cuerpo va a estar más fuerte, flexible y equilibrado.

¿Cuál es la mejor hora para practicar yoga? ¿Tengo que ser como un pajarito y levantarme a las 06:00 de la mañana?
No tienes que levantarte a esa hora. El horario de tu práctica va a ser el que más resuene con tus ritmos, con tus quehaceres, tu trabajo… Es decir, tal vez, eres más madrugador y te guste en la mañana antes de comenzar la jornada. Y de esta forma tendrás un modo de empezar el día con alegría. Pero tal vez te vibre más por la tarde, o la última hora del día, para terminar y para conectar contigo un ratito de forma íntima y amable. No hay horario, sí hay regularidad y constancia en tu práctica para recibir los beneficios de ella.

¿Y qué beneficios aporta el yoga?
Muchos, podría hacerte un esquema resumen, ya que son inmensos los beneficios de la práctica. A nivel físico, vas a encontrarte con un cuerpo que te va a gustar más, porque lo vas a escuchar con más claridad y lo vas a sentir mejor. A nivel mental, tu mente se apacigua y el enredo que a veces tenemos se va deshaciendo. Poniendo una metáfora cotidiana, es como si desenredaras los cables de los auriculares. ¡Da gusto! También vas a poder descifrar tus emociones, vas a saber realmente cómo te sientes y como bailar con esas emociones. Mejoría en tu cuerpo, calma en tu mente y serenidad en tus emociones.

¿Lo más importante son las posturas?
Por supuesto que no, ni tan siquiera es el nivel más profundo y poético de todo lo que es esta disciplina. En las bases del yoga está su filosofía, la respiración, la meditación y el autoconocimiento.

¿Y cuánto tiempo tengo que practicar al día?
Te cuento que la práctica de yoga se suele realizar durante una hora y media, dejando espacio a cada parte de la práctica. Pero si hoy no tienes más que media hora, haz tu práctica. De verdad, si sientes la llamada de la esterilla (como suelo decir) ve con alegría a conectarte.

Y con estas preguntas resueltas a mi querida Juana, te dejo una práctica fluida y más cortita de tiempo, para que puedas realizar cuando sientas esa llamada de tu esterilla. Te aseguro que esta es un buen lugar al que volver una y otra vez, y más en los tiempos que corren.

Ten un muy buen día y cuida tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba