Local

Salamanca se libra

Aviso por lluvias intensas y tormentas a lo largo de la jornada en todas las provincias de la Comunidad excepto Salamanca

La previsión meteorológica contempla para la jornada de este miércoles precipitaciones generalizadas e intensas en todo el territorio autonómico, así como la presencia de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes vientos en todas las provincias de la Comunidad excepto Salamanca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

 

ICAL. Por ello se ha activado el aviso naranja por estos fenómenos meteorológicos adversos en el Sistema Central de Segovia, donde se prevén hasta 30 litros por metro cuadrado. Por su parte, el aviso activado es amarillo en la provincia de Ávila, zonas de la Meseta de Segovia y de Palencia, toda la provincia de Soria y toda la de Burgos excepto el norte montañoso, donde se prevén hasta 20 litros por metro cuadrado.

Según las previsiones de la Aemet, las lluvias serán menos intensas y se prevén unos 15 litros por metro cuadrado en las provincias de Zamora y León, la cordillera Cantábrica de Palencia y el norte de Burgos. En todas estas zonas se prevén también tormentas intensas.

Para este jueves, los avisos se reducen al Sistema Central y a las mesetas de Soria y Segovia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba