Local

Educación baraja adelantar a octubre la presentación de solicitudes a la oposición de Secundaria de 2021

La prueba está prevista para junio del próximo año, aplazada por la covid-19, y que cuenta con 1.401 plazas para Castilla y León

La Consejería de Educación baraja adelantar a octubre la presentación de solicitudes a la oposición del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros de 2021, con el objetivo de disponer de más tiempo para valorar los méritos, en prevención por si se produjera un rebrote del coronavirus

 

ICAL. La prueba, que inicialmente estaba prevista para iniciarse este próximo día 20 de junio, se aplazó al mismo mes del próximo año como consecuencia del estado de alarma por la irrupción de la covid-19, en una fecha concreta que se conocerá más adelante. Habitualmente ese plazo de solicitud se cerraba tan sólo unos meses antes del examen.

En total, se pondrán en juego 1.401 plazas para Castilla y León, que estaban convocadas para una oposición que debía celebrarse antes de este verano. Esta es la propuesta que la Consejería trasladará mañana a los sindicatos en la Conferencia Sectorial.

No obstante, y según el borrador al que tuvo acceso Ical, las solicitudes presentadas entre el 9 y 13 de marzo se consideran válidas, sin perjuicio de la posibilidad de que los aspirantes puedan alegar nuevos méritos perfeccionados entre el 30 de marzo de 2020 y el nuevo plazo de presentación de las mismas. Este nuevo periodo que se abriría para la presentación de solicitudes conlleva que todas las referencias temporales referidas al curso 2019-2020 se entienden hechas al curso 2020-2021.

Igualmente, se considerarán válidas las tasas abonadas entre el 9 y 30 de marzo aunque el aspirante no hubiera llegado a formalizar la inscripción. No obstante, al haberse alterado de forma sustancial las condiciones del procedimiento por la covid-19, aquellos que lo deseen podrán solicitar el reintegro de las tasas pagadas mediante una solicitud dirigida a la Consejería de Educación, en la que deberán indicar un número de cuenta corriente para efectuarlo. Para ello dispondrá de un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la orden, que en principio se publicará en los próximos días.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba