Local

El coronavirus se cobra otra vida en Salamanca

La provincia suma 7 nuevos contagios en la última jornada

La pandemia de coronavirus de cobró una nueva vida en el hospital de Salamanca en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance provisional de víctimas mortales a 364.

 

No se producía una muerte por la Covid-19 en el Hospital Clínico desde el miércoles pasado. Aún permanecen hospitalizados 18 pacientes en planta (4 menos que la víspera) y otros 7 en la UCI (uno más que el día anterior) según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En la última información oficial se notifican 7 nuevos contagios en el conjunto de la provincia de los que 2 fueron diagnosticas en las últimas 24 horas y corresponden con síntomas que aparecieron en los últimos catorce días, por lo que el resto son ‘atrasados’ que afloran ahora al hacerles la prueba. Ya hay 4.307 casos positivos desde el pasado 29 de febrero en Salamanca.

Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.692; de esa cifra, 19.299 tienen confirmación por PCR.

Todos los positivos notificados este miércoles se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 32 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Desde el martes, veintisiete pacientes han sido dados de alta, lo que suma 8.279 personas y el número de decesos ha sido cuatro, para un total de 2.014 fallecidos.

Por su parte, la situación en las residencias salmantinas sigue estabilizada. Suma otra jornada sin fallecimientos (el acumulado hasta ahora asciende a 467 (de los que la cuarta arte también se computan en las muertes hospitalarias, al fallecer en el hospital), hay 1.089 casos confirmados (4 menos que la víspera) y 16 mayores continúan aislados con síntomas del coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba