DeportesLocal

Las Federaciones eligen a Aquimisa Carbajosa como candidato para el ascenso a Plata

Un equipo salmantino en la categoría de bronce del basket nacional

Como todo hacía indicar, el conjunto de Carbajosa competirá la próxima temporada en LEB Plata, tras el ambicioso proyecto de EBA de la pasada. Tras suspenderse la temporada en el mes de marzo, sin embargo, ha habido que esperar a que la Federación Española dictaminase que finalmente sí habría ascensos y no descensos en la categoría y la manera de realizarlos.

Así, como ha anunciado la Federación de Castilla y León de baloncesto, una vez «reunidas las siete Federaciones Autonómicas del grupo norte, han decidido elevar a FEB la propuesta de ascenso de EBA a LEB Plata de Aquimisa Carbajosa, que lo hará como primer clasificado y Mondragón, que lo hará en calidad de mejor 2º atendiendo al ranking».
Durante la pasada semana, desde el CD Carbajosa, miembros del staff e incluso jugadores habían compartido en sus redes sociales duras críticas hacia la Federación por alargar su declaración como nuevo equipo ascendido a la categoría de bronce del baloncesto nacional. Sin embargo, el equipo ya había iniciado todos los trámites para jugar en Plata, incluido el arreglo del pabellón a cargo de las arcas municipales del municipio charro y la búsqueda de jugadores para hacer el equipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba