Opinión

En Salamanca es más rentable tirar la basura que llevarla a un centro de residuos

 

Mientras el Ayuntamiento se embarca en grandes proyectos medioambientales de millones de euros, los problemas más básicos relacionados con el medio ambiente siguen sin ser solucionados, por ejemplo, el de las basuras.

Este martes aparecieron un gran número de colchones y otras basuras en el túnel situado en la circunvalación Sur, la SA-20, y es que se dan todas las facilidades de acceso a ese vertedero incontrolado, al que se va por la «autopista» que podemos ver en la primera foto, ¿se acuerdan de la «Operación Rotonda»? y además, pegando a la ciudad, ¿para qué ir más lejos?

Ese es el primer error del Ayuntamiento: ponérselo fácil a los infractores y un segundo error es tener una ordenanza desfasada que hace más rentable el vertido de basuras que llevarlas al centro de residuos ante la baja probabilidad de que te pillen y si te pillan, la multa de 600 euros puede «compensar».

Esta es la entrada Sur a la ciudad por el camino de Santiago, que también coincide con cordel de Miranda. ¡Un buen recibimiento a los peregrinos!

Por: Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

Basura en los caminos de Salamanca.  (14)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba