Deportes

Roberto Íñiguez ya se ‘abriga’ con la bufanda azul de Avenida

El nuevo técnico del equipo salmantino aseguró en su presentación ante los medios que le gusta una liga fuerte para poder competir

Roberto Íñiguez ya se tapa con la bufanda azul de Avenida… en pleno verano. El nuevo técnico de las salmantinas tuvo su presentación oficial ante los medios de comunicación, donde esbozó lo que espera de su proyecto.

 

Primero fue el turno para el presidente del club, Jorge Recio, quien reconocía que «es nuestro nuevo capitán de la nave y no lo puede haber mejor. Es verdad que todos habéis hablado ya con él, pero creo que la ocasión de hacerlo en persona lo merece. Un proyecto como éste, con las dificultades que ha tenido este año, necesita un buen capitán de barco y creo que Roberto es el mejor», sentenciaba Recio. Eso sí, «entrenar a Avenida no es fácil, tu calidad se presupone, pero tu trabajo y el de la gente del club seguro que también. Después el balón ya hablará».

Por su parte, Roberto Íñiguez señalaba lo siguiente:

Proyecto de equipo y club: “Es un equipo muy joven y por tanto necesita mucho tiempo. Por eso pedimos paciencia porque lo que queremos es que todas las jugadoras tengan esa línea ascendente de mejora, eso es lo ideal. Las jugadoras, para creer, tiene que ver que hay un trabajo a diario Habrá equipos que lleguen mejor al principio por experiencia, pero la temporada es muy larga. En cuanto al club, estoy encantado con mi presidente y con mi gerente, que ha trabajado mucho, y soy consciente, para hacer esta plantilla».

Competencia: «Lo he comentado, a mí me gusta competir y por eso me gusta que la Liga sea fuerte pero también tenemos Euroliga y eso me apasiona. No pienso demasiado en los rivales si no en lo nuestro, en cómo están trabajando las chicas y si van a venir bien. Es verdad que hay equipos que han dado pasos adelante y otros que van a ser mejores y que están fichando bien».

Cuerpo Técnico: “Estamos terminando las negociaciones, pero va a ser salmantino, muy salmantino y va a sorprender. Ojalá cuando me vaya de aquí esa gente esté preparada para tomar las riendas y sea de aquí, yo estoy muy contento. Lo importante es tener gente trabajadora, no tener dudas. Si están preparados y quieren, yo estoy encantado»

Tiffany Hayes: “Que haya declinado jugar la WNBA no quiere decir que venga aquí antes. Hay que respetar su decisión personal y hablaremos para que esté cuanto antes, pero es su decisión».

Pretemporada: “La idea es empezar a principio de agosto, fijar las revisiones y demás, pero es fundamental empezar en esa primera semana de agosto».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba