Local

Suspendida la feria taurina de Salamanca

El alcalde dice que la propia empresa consdiera que no es viable por las limitaciones de aforo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, descartó este martes, 21 de julio, la posibilidad de que se celebre la tradicional Feria Taurina de la ciudad durante el próximo mes de septiembre, como viene siendo habitual otros años con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega.

 

ICAL / “Ya comentó la empresa que, en las circunstancias actuales de aforo limitados y metro y medio de distancia, no era viable celebrar este tipo de espectáculos taurinos, lo que son las corridas de toros, en Salamanca”, señaló Carbayo, por lo que concluyó que “no es de esperar que ese tipo de espectáculo se celebre, sin perjuicio de que otro tipo de espectáculo taurino pueda celebrarse”.

En cualquier caso, recalcó el alcalde de Salamanca que “esas corridas que formaban parte de nuestra Feria no creemos que se vayan a celebrar en septiembre”, así como las propias Ferias y Fiestas de la ciudad, que García Carbayo recordó que “están suspendidas y canceladas”, si bien “no quiere decir que no puedan existir espectáculos en esas fechas” en la ciudad.

Llamamiento a la responsabilidad

Aprovechó García Carbayo para, en ese sentido, y recordando los efectos de la pandemia por coronavirus COVID-19, hacer un llamamiento a “ser muy responsables, personalmente, con el uso de la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y cumplir las medidas higiénicas” para “no despistarnos y no desfallecer” ante el virus.

“La ciudad se ve que está arrancando, los salmantinos tenemos ganas de disfrutar y de vivir, y ahora tenemos necesidad de que lleguen más visitantes”, continuó el primer edil salmantino, quien no obstante aconsejó “aprender de lo que vivimos” porque ahora “no nos puede pillar desprevenida la pandemia”.

En cualquier caso, agradeció homenajes a las víctimas del COVID-19 como el que se celebra este martes en la Cámara de Comercio de Salamanca porque “son un acto de reconocimiento y justicia con la memoria de tantos seres queridos, que nos reconfortan y nos tienen que servir de estímulo de cara al futuro para tener fortaleza y seguir trabajando”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ohh qué pena, se quedaron sin autolucirse en barrera y callejón los tíos puros y las tías mantillas. Iros a un besapies o algo

Deja un comentario

Botón volver arriba